Liga EBA

MORO TIENE MUCHO ÁNGEL (75-74)

Una canasta de Ángel Moro a falta de 6 décimas decide el pulso entre Gijón Basket 2015 y Residencia Las Encinas CDP. De esta forma, los rojiblancos suman un triunfo vital para su objetivo de la permanencia.

Gijón Basket 2015 75 (19-22-19-15): Linas Janenas (0), Ángel Moro (17), Diego Sánchez (0), Armando Álvarez (6) y Brian Stone (22) – cinco inicial – José Soto (8), Dani González (7), Javier González (0), Rodrigo Cid (9) y Álex Lesmes (6).

 

Residencia Las Encinas CDP 74 (13-17-22-22): Sam Prescott (21), David Valcarce (11), Jorge Fernández (3), James Cambronne (19) y Javier García (6) – cinco inicial – David Velasco (2), Alberto Rodríguez (7), Jorge Vidal (0) y Leandro Cruvinel (5).

 

Incidencias: Más de 700 espectadores presentes en el Palacio de Deportes de Gijón. Reapareció Rodrigo Cid con el conjunto local.

 

Árbitros: Álvaro Cubero y Jesús Bueno. Eliminado Dani González. Señalizaron 28 faltas a los gijoneses por tan solo 11 a los bercianos.

 

ESTADÍSTICAS

 

Una milagrosa canasta de Ángel Moro en el último suspiro dio el triunfo al Gijón Basket 2015 ante el Residencia Las Encinas CDP por 75-74. O más bien habría que decir que fue en el penúltimo, ya que los visitantes aun dispusieron de 6 décimas para hacer un último intento que quedó en nada ante la algarabía de la nutrida afición local.

 

Fue un encuentro con dos caras. Una primera parte dominada con claridad por parte rojiblanca, pero el choque sufriría un cambio radical en la segunda mitad cuando el conjunto de Ponferrada remontó y se metió de lleno en el partido forzando un final dramático que terminó por caer del lado gijonés.

 

Chus Poves no pudo contar con Jorge Escapa pero sí tuvo la alegría de recuperar para la causa a Rodrigo Cid después de más de dos meses lesionado. El conjunto local se jugaba gran parte de sus opciones de permanencia en este penúltimo compromiso en casa, sobre todo teniendo en cuenta el complicado calendario que le espera, con dos salidas muy difíciles a Ourense y Chantada.

 

Brian Stone fue el protagonista del primer cuarto, tomando la responsabilidad ofensiva de su equipo y anticipando el que sería un excelente encuentro por parte del jugador formado en Malone University (19-13).

 

La diferencia se ampliaría en el segundo periodo gracias a los triples de José Soto y Álex Lesmes o a acciones espectaculares como un mate de Dani González. El público gijonés disfrutaba viendo como su equipo amasaba una renta interesante con la que afrontar la segunda mitad (41-30).

 

La reacción berciana llegó en la segunda parte, pese a su horroroso porcentaje de 3 puntos (2/18). Las personales únicamente caían en una de las zonas (28 por 11) y la catarata de tiros libres en contra del Gijón Basket 2015 estuvo a punto de anegar toda la zona de La Guía. Hasta en 28 ocasiones acudieron los jugadores visitantes a la fatídica línea.

 

Pese a todo el cuadro dirigido por Chus Poves continuaba dominando el marcador, con acciones de José Soto, Ángel Moro o el imparable Brian Stone. Por parte visitante, su pareja diabólica Sam Prescott y James Cambronne lideraban la remontada blanquiazul.

 

Los triples seguían dando aire al Gijón Basket 2015, pero se perdía por personales a Dani González y el rival seguía apretando el luminoso, hasta que se puso por delante por primera vez con un tiro libre de Sam Prescott ya en el último minuto (73-74). Falló el segundo tiro el jugador estadounidense, permitiendo una última jugada para el combinado local, que se encomendó una penetración rauda de Ángel Moro para poner a su equipo un punto arriba ante el delirio de la grada.

 

Brian Stone estuvo sublime, firmando 22 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración. Ángel Moro lo secundó a la perfección con 17 puntos y la canasta ganadora. Destacar asimismo la aportación de Rodrigo Cid (9 puntos), José Soto (8 puntos y 5 rebotes) o Dani González (7 puntos y 6 asistencias), aunque hombre como Diego Sánchez o Linas Janenas no tuvieron su mejor día.

 

En el Residencia Las Encinas CDP subrayar el encuentro firmado por Sam Prescott (21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), James Cambronne (19 puntos y 7 rebotes) y David Valcarce (11 puntos y 4 asistencias).

 

(Crónica: F. Gayo/Foto interior: Gijón Basket 2015)

Compartir en

Cargando...