MINATA KEITA RESULTA IMPARABLE PARA UN DISCRETO ADBA (80-58)
El Víctor Antuña ADBA se vio superado por el CB Arxil en el tercer cuarto, dilapidando sus opciones de luchar por la victoria. La maliense Minata Keita fue una pesadilla para las avilesinas.
CB Arxil 80 (26-17-27-10): Arantxa Mallou (11), Ana María Román (16), Carla Fernández (4), María Lago (14) y Minata Keita (25) – cinco inicial – Aldara Vázquez (0), Ana Martín (2), Andrea Carrera (0), Ana Fernández (0), Cristina Díaz-Pache (8) y Noa Casalderrey (0).
Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA 58 (14-19-11-14): Andrea Malanda (13), Jovana Mandic (10), Eva Rupnik (2), Rudiane Eduardo (16) y Carmen Ortiz (2) – cinco inicial – Cova González (0), María Zardaín (0), Sara Sánchez (6), Claudia Alonso (7) y Adela Álvarez (2).
Incidencias: Partido de Liga Femenina 2 celebrado en el Estadio de la Juventud de Pontevedra.
Árbitros: Fernando Fuertes y Laura Piñeiro. Sin eliminadas.
Derrota sin paliativos de un desacertado ADBA que no encontró la fórmula para detener a la maliense Minata Keita, auténtica dominadora de ambas zonas con 25 puntos y 16 rebotes.
El CB Arxil ya marcó diferencias en el primer periodo, yéndose al final del mismo con 12 puntos de ventaja (26-14). En la previa decíamos que el encuentro debería de moverse en unos términos de equilibrio y bajos guarismos, pero el Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA naufragó en defensa, encajando demasiados puntos para poder optar a la victoria.
De todos modos, el cuadro dirigido por Adrián Yáñez logró capear el temporal en el segundo cuarto, para llegar con un esperanzador 43-33 al descanso. Las ilusiones se rompieron en mil pedazos en un tercer periodo aciago para los intereses asturianos con otro parcial concluyente de 27-11, que dilapidó cualquier opción para el ADBA.
Minata Keita campaba a sus anchas por ambas zonas, con la colaboración de Ana Román y María Lago. Por parte avilesina, Rudiane Eduardo y Andrea Malanda llevaban el peso anotador pero contando con poca ayuda de sus compañeras.
El último periodo únicamente sirvió para dar minutos a las suplentes de ambos equipos y para cerrar la sexta derrota consecutiva del Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA.
Por el Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA, su máxima encestadora fue la francesa Rudiane Eduardo, con 16 puntos, seguida de Andrea Malanda con 13 tantos y Jovana Mandic con 10. La linarense Sara Sánchez debutó con la elástica avilesina, jugando 15:31 minutos en los que sumó 6 puntos y 1 rebote.
Minata Keita fue la protagonista del partido, aportando 25 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 38 de valoración. Ana María Román (16+4), María Lago (14) y la debutante Arantxa Mallou (11+5) fueron los perfectos complementos para el cuadro pontevedrés.
(Crónica: Francisco Gayo)