MERCADO LEB ORO – REFUERZOS PARA ZTE REAL CANOE, LEYMA CORUÑA Y TAU CASTELLÓ
El cuadro canoísta ficha al pívot Sami Eleraky, mientras que el Leyma Coruña se refuerza con un jugador de la calidad de Álex Llorca. El último en acudir al mercado es el TAU Castelló, que ha adquirido los servicios del pívot Aleksandar Marcius.
Siguen produciéndose movimientos interesantes en el mercado de la LEB Oro. Los equipos se refuerzan con jugadores de probado pedigrí como bien dan prueba los tres últimos fichajes producidos en la categoría.
Yendo por orden cronológico, el ZTE Real Canoe NC (5-15) completa su renovación total del juego interior con el fichaje del pivot Sami Eleraky. Tras la marcha del congoleño Hervé Kabasele y del estadounidense Tyler Sebring y el fichaje del estadounidense Jonathan Holmes, que debutó en la victoria de su equipo el pasado sábado ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el conjunto del Pez Volador adquiere los servicios de un center danés de origen egipicio, que tiene 26 años y mide 2,13 metros.
Eleraky, nacido en la localidad danesa de Aalborg, se formó en Pacific University con unos promedios de 1,7 puntos y 2,3 rebotes su última temporada en la NCAA (2016-17).
Las dos siguientes campañas las pasó en el Naútico de Tenerife de la Liga EBA. En el curso 2017-18 tuvo unas medias de 12 puntos y 7,2 rechaces, mientras que la temporada siguiente (2018-19) acreditó 12,1 tantos y 8,7 rebotes por encuentro.
El pasado verano el center danés fichó por el Jafep Fundación Globalcaja La Roda de LEB Plata, pero no llegó a debutar con el conjunto manchego.
En cuanto al Leyma Coruña, el club gallego ha apuntalado su línea exterior con el fichaje de Álex Llorca. Escolta de 31 años y 1,92 metros, que ha pasado las cuatro últimas temporadas en el Montakit Fuenlabrada, aunque en agosto se tuvo que operar de una hernia en la espalda. El jugador catalán se ha estado entrenando con el filial del FC Barcelona para ponerse en forma y se incorpora ahora a uno de los mejores equipos de la temporada en la LEB Oro con la idea de luchar por cualquier objetivo en los playoffs.
Álex Llorca también cuenta en su carrera con estaciones en equipos como CB L’Hospitalet, Bàsquet Manresa, CB Tarragona, Lucentum Alicante, Força Lleida o CB Breogán.
El último equipo en recibir una adición en su plantel es el TAU Castelló, que ha fichado al pívot Aleksandar Marcius. Pívot croata de 29 años y 2,08 metros, que la pasada temporada logró el ascenso a la Liga Endesa militando en el Real Betis Energía Plus.
Formado en la NCAA en conjuntos del nivel de Purdue y De Paul, es un jugador de sobras conocido en las competiciones españolas puesto que ha pasado por equipos de LEB Plata como Sammic ISB y LEB Oro como Cáceres Patrimonio de la Humanidad o el mismo Real Betis Energía Plus. Además, ha jugado en el GKK Sibenik croata y en el Pallacanestro Casale Monferrato italiano.
Marcius fue contratado por el Leche Río Breogán el pasado verano, pero no llegó a debutar con el conjunto celeste al no superar las pruebas médicas pertinentes. Sus medias de la pasada temporada con el conjunto bético fueron 3,6 puntos y 2,4 rebotes por encuentro.
(Noticia: F. Gayo)