MERCADO – EL UNIÓN FINANCIERA SE SUMA A LA PUJA POR PRESSLEY
El conjunto ovetense está interesado en el escolta italo-americano Bryce Pressley, que también es seguido por Palencia y Melilla. Dani Pérez y Miquel Salvo a punto de firmar por el GBC.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha puestos sus ojos en el escolta italo-americano Bryce Pressley, que la temporada pasada jugó en el Calzados Robusta y podría reforzar el perímetro del cuadro carbayón para el próximo ejercicio.
Bryce Pressley (Sacramento; 17-11-1993) es un escolta de 23 años y 1,93 metros que lleva el baloncesto en la sangre pues es hijo de Harold Pressley, jugador que brilló en los años 90 en las filas del Joventut de Badalona y que también actuó en Sacramento Kings, Pau-Orthez y Baloncesto León además de proclamarse campeón de la NCAA con Villanova en el año 1985.
Su hijo Bryce firmó por el Calzados Robusta en diciembre de 2016 para sustituir a Marko Popadic en el que era su debut como profesional ya que venía de jugar con Portland University hasta la temporada 2015-16 cuando promedió 14,7 puntos, 4,6 rebotes y 2,4 asistencias en 32 partidos.
Con los riojanos Pressley debutó el 9 de diciembre, aunque no pudo anotar en la derrota de su equipo ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos por 72-79. El 8 de enero de 2017 el jugador californiano se enfrentó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, sumando 6 puntos y 2 rebotes en un duelo que se llevó el conjunto de Carles Marco por la mínima (64-65).
Las medias estadísticas de Bryce Pressley en los 21 partidos jugados con el Calzados Robusta fueron de 10 puntos, 3,5 rebotes, 2,4 asistencias, 1,2 recuperaciones y 10 créditos de valoración. Sus porcentajes de tiro fueron los siguientes: 46% en tiros de 2 puntos, 35,1% en triples y 69,4% en tiros libres.
De todos modos, la contratación de Bryce Pressley por parte del Unión Financiera se antoja complicada, ya que el Palencia Baloncesto ha aparecido en escena y está pujando fuertemente por vestir al escolta de morado. Su calidad y juventud unida a su condición de comunitario le hacen ser una pieza codiciada en el mercado de la LEB Oro. De hecho, el Melilla Baloncesto también ha picado en su puerta.
(Noticia: F. Gayo)