LEB Oro

MELILLA ES EL DESTINO DE KEVIN VAN WIJK

El ala-pívot holandés, que la pasada temporada militó en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, ha sido fichado por el Melilla Baloncesto. Van Wijk se incorpora a uno de los gallitos de la LEB Oro.

El Melilla Baloncesto suma calidad y experiencia a su potente plantilla al fichar al holandés Kevin Van Wijk, procedente del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El ala-pívot de 2,03 metros y nacido el 17 de abril de 1989 promedió la pasada campaña en las filas azules 7,6 puntos, 4,8 rebotes, 0,7 asistencias, 0,7 balones recuperados y 8,6 créditos de valoración.

 

Formado en la cantera del CB Gran Canaria donde llegó a jugar en la Liga EBA en la campaña 2008-09, posteriormente jugó en la Canarias Basketball Academy para ya en el curso 2010-11 dar el salto a la NCAA para defender la camiseta de la Universidad de Valparaiso. Con los Crusaders brilló con luz propia en su último año (2012-13), acreditando unas cifras de 14,1 puntos y 5,2 rebotes por partido.

 

Su debut en el profesionalismo se produce en el Oviedo Baloncesto la campaña siguiente donde enamoró a la afición de Pumarín por su entrega y sus prestaciones. El holandés alcanzaría unas medias de 9,9 puntos, 6,2 rebotes y 12,6 de valoración, llamando la atención de un grande de la LEB Oro como el Ribeira Sacra Breogán con el que jugaría la campaña 2014-15, aunque no tuvo demasiada fortuna en la capital lucense.

 

Kevin Van Wijk es un jugador muy querido por la afición ovetense y recibe a sus 27 años la gran oportunidad de dar un salto en su carrera profesional con su incorporación al Melilla Baloncesto, sin duda alguna uno de los grandes transatlánticos de la competición.

 

(Noticia y foto: Francisco Gayo)

Compartir en

Cargando...