Liga EBA

MATEO SÁNCHEZ REFUERZA EL PERÍMETRO DEL CORINTO

El escolta gallego llega procedente del ULE Basket León con el que tan solo disputó un partido esta temporada. El año anterior destacó en las filas del Estudiantes Lugo Leyma Natura.

A la espera de que se confirme el fichaje del base sueco Dimitrios Agathangelidis y que llegue el ansiado pívot, la dirección deportiva del Corinto Gijón Basket sigue trabajando de forma denodada. Ayer se anunciaba de forma oficial el fichaje de Mateo Sánchez, jugador que procede del ULE Basket León con el que disputó un partido esta misma temporada.

 

Mateo Sánchez (Lugo; 18-06-1999) es un escolta de 22 años y 1,93 metros, que lleva el baloncesto en la sangre pues es el hijo del histórico Manel Sánchez, alero que batió records de anotación con el CB Breogán en los años 80.

 

Formado en equipos como el Cidade de Lugo y el Estudiantes pasó un curso en la Sunrise Christian Academy de Estados Unidos, pero su debut en Liga EBA se produjo en la temporada 2017-18 en las filas del Ucoga Seguros CB Chantada, con el que disputó 7 partidos.

 

El año siguiente (2018-19) las cosas le fueron muy diferentes al escolta lucense, que militó en el ULE Iriego-Basket León con el que jugó 26 encuentros acreditando 12,1 puntos, 3.4 rebotes y 8,4 de valoración con unos porcentajes de 43,4% en tiros de 2 puntos, 34,4% en triples y 74,2% en tiros libres.

 

Su siguiente aventura llegó en el Leche Río Breogán de LEB Oro, ya en el ejercicio 2019-20. Tan solo jugó 9 partidos antes de ser cedido a otro equipo gallego de la misma categoría, el Marín Ence Peixegalego, con el que actuaría en tan solo 1 encuentro.

 

La pasada campaña vistió la camiseta del Estudiantes Lugo Leyma Natura de Liga EBA, con unas medias de 15,9 puntos, 4,3 rechaces y 12,3 créditos de valoración con unos porcentajes de 47,8% en tiros de 2 puntos, 31,9% en triples y 86% en tiros libres. Su mejor actuación fue precisamente ante el Gijón Basket en la primera jornada con 33 puntos, 7/10 en triples y 38 créditos en la victoria de su equipo por 74-62.

 

Mateo Sánchez comenzó esta temporada fichando por el ULE Basket León, al que regresaba tres años después, pero no la han salido muy bien las cosas en el conjunto leonés con el que actuó 15 minutos en la victoria de los leoneses ante el Universidad de Valladolid (71-75), en los que cosechó tan solo 3 puntos con 0/9 en triples y un -6 de valoración.

 

Mateo Sánchez añade más potencial anotador al perímetro del Corinto, a la par que puede ayudar en la posición de base hasta la recuperación de Iago Fernández y el posible fichaje del sueco Agathangelidis.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...