LEB Plata

MÁS VIDAS QUE UN GATO (64-88)

El Teslacard Círculo salió airoso de su visita a Morón, donde, pese a las bajas, ganó con autoridad para seguir soñando con la permanencia. Martyce Kimbrough y Pieter Prinsloo lideraron a los geométricos.

ESTADÍSTICAS

 

El Teslacard Círculo sobrevive una jornada más tras vencer con mucha más autoridad de la pensada en la pista del Aceitunas Fragata Morón por un amplio 64-88. Pese a plantarse con tan solo 7 jugadores “sanos” en la localidad sevillana, el cuadro de Nacho Galán solventó sin ninguna dificultad su compromiso en casa del líder del Grupo A-2.

 

Los gijoneses, realmente acertados de cara al aro contrario, ya dominaron en el primer periodo (14-23), inspirados por la efectividad en el lanzamiento desde 6,75 con Kimbrough y Prinsloo como máximos exponentes. Ambos jugadores se combinarían para un 9/16 en triples, mientras el global del Teslacard se quedó en un 52% (14/27).

 

Saúl Blanco lideraba el juego de perímetro junto al propio Kimbrough, mientras en la pintura dominaban los Osayande, Djordjevic y Swift, ante un rival que jamás compareció, contagiado de la desgana que parece imperar en los equipos como Menorca o Albacete, que situados en la zona de cabeza, parecen que ya se han desconectado de la competición.

 

De todos modos, la diferencia a favor de los geométricos no era aun definitiva tras tres periodos jugados (54-65). La victoria parecía bien encaminada, pero quedaba aun rematar la faena.

 

En el último periodo los gijoneses mantuvieron la efectividad, la seriedad y la concentración para distanciarse de forma definitiva de un rival que se dejaba ir presa de la desmotivación.

 

Martyce Kimbrough (22 puntos, 6 asistencias y 5 rechaces) y Pieter Prinsloo (20 tantos) capitanearon el ataque geométrico, que también contó con las buenas aportaciones de Shane Osayande (14+12), Nemanja Djordjevic (13+5) y Saúl Blanco (10+5+5).

 

Por el bando sevillano, tan solo brillaron Alejandro Rodríguez (21) y Malick Fall (10+8).

 

De cara a la última jornada, el Teslacard necesita ganar su partido ante el Hestia Menorca y esperar un tropiezo de Torrons Vicens CB L’Hospitalet o Grupo Eleyco Baskonia. Los catalanes visitan al ya descendido CB Extremadura Plasencia, mientras que los vitorianos reciben al Arcos Albacete Basket.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...