MANU RODRÍGUEZ ES EL NUEVO ESCOLTA DEL OCB
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha incorporado al escolta Manu Rodríguez, procedente del Amics Castelló, para la próxima temporada. Se trata de la cuarta pieza del conjunto dirigido por Carles Marco, aunque en los próximos días podrían llegar nuevos fichajes.
Se confirmó la noticia que apuntábamos en Asturbasket hace dos días y el gran interés del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en contar para la próxima campaña con el escolta Manu Rodríguez se materializó por fin. Su llegada colma de satisfacción a la dirección deportiva de la entidad carbayona, pues se trata de un jugador con experiencia en la categoría y con mucho margen aún de mejora.
El granadino llega a Pumarín para reforzar el juego exterior del club ovetense y formar una dupla letal con el también andaluz Víctor Pérez. Manu Rodríguez forma junto al escolta sevillano, el ala-pívot Drew Windler y el joven alero Miquel Salvó el bloque de cuatro jugadores con los que, de momento, cuenta Carles Marco para el próximo ejercicio, aunque al menos otro fichaje más estaría cerca de formalizarse.
Manu Rodríguez es un escolta-alero de 1,92 metros y que está a punto de cumplir 25 años, ya que nació el 17 de agosto de 1991 en Granada. Se formó en la cantera del CB Granada llegando a debutar con el club nazarí en la ACB en la temporada 2010-11. La siguiente temporada permaneció con el equipo granadino pese a su descenso a LEB Oro, para pasar en la temporada 2012-13 a jugar en el CEBA Guadalajara en LEB Plata, llegando a coincidir con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en ese año mágico del ascenso del club asturiano a LEB Oro.
Las tres últimas campañas las ha jugado en el Amics Castelló, las dos primeras de esa etapa en la ciudad levantina también en LEB Plata, siendo un elemento fundamental para el ascenso del club castellonense, y el pasado curso en el debut del Amics Castelló en LEB Oro.
Manu Rodríguez disputó en el último ejercicio los 30 partidos de liga regular con el cuadro de Toni Ten, promediando 10,7 puntos, 2,5 rebotes y 1,3 asistencias en 26 minutos de juego para sumar una valoración de 7,3 créditos de media. Sus porcentajes han sido los siguientes: 42,5% en tiros de 2 puntos, 41,2% en triples y 81,8% en tiros libres.
Se trata de un excelente tirador con una gran muñeca y precisión en su tiro como atestiguan sus notables porcentajes de tiro. Además es un jugador joven y en plena progresión, que puede asumir más responsabilidades en la próxima temporada.
(Por Francisco Gayo)