Liga EBA

MANU PARADA FORTALECE EL JUEGO INTERIOR DEL BVM2012

El pívot mierense Manu Parada regresa al BVM2012 para reforzar las posiciones interiores del cuadro de Guillermo Arenas. De esta manera, el club rojillo contará con la ayuda de un jugador con mucha experiencia en ligas FEB.

En fechas anteriores informábamos en Asturbasket del interés del BVM2012 en incorporar al pívot asturiano Manu Parada. Dicho interés se materializó en una oferta que el jugador mierense manejaba junto a otras opciones, pero al final se ha decidido por un regreso a Oñón dos temporadas después de haber defendido la elástica del club de la Cuenca del Caudal.

 

Manu Parada es un pívot de 2,02 metros y 26 años, formado en el Colegio École y que en la temporada 2007-08 pasó a formar parte de la estructura del Oviedo Baloncesto, donde jugó en sus equipos de 1ª Nacional y Liga EBA. Incluso tuvo la oportunidad en la campaña 2010-11 de jugar en LEB Plata.

 

Posteriormente, Manu Parada fichó por el Fundación Baloncesto León en la campaña 2011-12, permaneciendo en el club leonés dos ejercicios, y en la temporada 2013-14 formó parte del BVM2012 en su formación y ascenso a Liga EBA, donde jugaría con los mierenses en el siguiente curso.

 

En ese ejercicio 2014-15 disputó 26 partidos con 6,1 puntos, 2,5 rebotes y 4,2 de valoración de promedio, acreditando unos porcentajes de 55,2% en tiros de 2 puntos y 54,4% en tiros libres.

 

La pasada campaña Parada actuó en el Zumosol Sanfer-OCB de 1ª Nacional, equipo vinculado al Oviedo Baloncesto.

 

Actualmente Guillermo Arenas cuenta con los siguientes hombres a su disposición: los bases Bobby Harris y Pablo Bretón, los escoltas Pedro De la Calle y Alejandro Rubiera, los aleros Lucas Hausman y Albert Peterson, el ala-pívot Jeff Dirkin y los pívots Emory Bennett y Manu Parada. Aún restan tres plazas de jugadores nacionales por cubrir, ya que se pretende que la plantilla final sea de 12 jugadores.

 

(Noticia y foto: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...