MAÑANA EN PUMARÍN SE JUEGA LA FINAL DE LA COPA PRINCIPADO
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el BVM2012 pugnarán por la Copa Principado este martes en el Polideportivo de Pumarín a partir de las 20:00 horas y con entrada gratuita para todos los aficionados.
La pretemporada del baloncesto asturiano llega a su momento culminante con la disputa de la final de la Copa Principado. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo de LEB Oro y el BVM2012 de Liga EBA medirán sus fuerzas este martes 4 de octubre a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo de Pumarín de la capital asturiana.
Todos los aficionados asturianos al basket que lo deseen, podrán asistir al encuentro puesto que la entrada es GRATUITA.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo llega a esta cita tras haber comenzado la Liga Regular de forma brillante con una merecidísima victoria en la cancha del Ourense Provincia Termal por 72-77. El conjunto de Carles Marco ha demostrado encontrarse en un momento muy dulce durante toda la temporada con un juego muy fluido en ataque y llena de ilusión a sus aficionados con la llegada de nuevos ídolos como Johan Löfberg, Felipe Dos Anjos, Dani Pérez, Miquel Salvó, Fabio Santana, Manu Rodríguez o Mouhamed Barro.
A la espera de la recuperación del lesionado Eduardo Hernández-Sonseca, la adición de Carlos Martínez al roster ovetense ofrece más profundidad de banquillo al preparador catalán. Recordemos que el sábado el Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibirá en Pumarín al Calzados Robusta en lo que será la segunda jornada de Liga Regular.
Por su parte, el BVM2012 vela armas para lo que será el estreno de Liga Regular precisamente en la misma pista que visitó el viernes su rival en la final de mañana, el Pazo dos Deportes Paco Paz, aunque en este caso para medirse al filial del Club Ourense Baloncesto.
El cuadro dirigido por Guillermo Arenas, tendrá las bajas de Lucas Hausman y de su último fichaje, Hugo Prieto, pero acude a la final de la Copa Principado con muchas ganas de despachar una buena actuación ante un rival superior.
Tras disputar dos amistosos el viernes y el domingo ante el AB Pas Piélagos, resueltos con una derrota y una victoria respectivamente, los mierenses pondrán en liza un equipo que parte como uno de los favoritos en el Grupo A-B de Liga EBA con especial mención para los estadounidenses Jeff Dirkin, Bobby Harris, Albert Peterson y Emory Bennett, acompañados por los nacionales Pedro De la Calle, Bernat Camarasa, Pablo Bretón o Manu Parada.
Curiosamente Manu Parada regresa a la que fue su casa, pues jugó muchas temporadas con el Oviedo Baloncesto, pero si de regresos hablamos, el más sonado es la vuelta a Pumarín de Guillermo Arenas tras su extraordinaria etapa con el club carbayón que concluyó la temporada 2014-15.
(Por Francisco Gayo)