Liga EBA

MALIK WINEGLASS VOLVERÁ A VOLAR EN LA GUÍA

Malik Wineglass seguirá deleitando a los aficionados del Huniko Gijón Basket. El pívot estadounidense será una de las presencias estelares del acto, que se celebrará mañana en la FIDMA, donde el club gijonés anunciará su renovación para la próxima temporada.

El Huniko Gijón Basket apuesta por lo conocido, sobre todo si ha dado grandes resultados. Si el pasado 13 de julio el club rojiblanco anunciaba la renovación del base californiano Kenny Hatch, ahora ya llegado el turno de su compatriota, el pívot Malik Wineglass, que volverá a estar a las órdenes de Fran Sánchez en la temporada 2018-19.

 

El club gijonés anunciará la renovación del center de New Jersey en un acto pautado para mañana miércoles a partir de las 12:00 horas y que tendrá lugar en la Feria Internacional de Muestras de Gijón.

 

Dicho acto, que contará con la presencia de Félix Baragaño Suárez, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, y de Chus Poves Moreno, director deportivo del Gijón Basket 2015, servirá para presentar la campaña de abonados del club rojiblanco para la venidera temporada.

 

En el mismo también tendrá lugar la presentación de Pablo Bretón como nuevo fichaje del Huniko Gijón Basket y la renovación del propio Malik Wineglass.

 

Será sin duda un acto muy denso, ya que también servirá para anunciar el cuerpo técnico del Noxtrum Novotec Gijón Basket de 1ª Nacional Masculina, conjunto final del equipo de Liga EBA.

 

Malik Wineglass llegó el pasado verano al Gijón Basket, club que le dio la alternativa y la oportunidad de debutar en el baloncesto profesional tras haber militado en Texas Wesleyan University y en Harris-Stowe State University.

 

Desde el comienzo de la temporada 2017-18, su rendimiento fue sensacional, alcanzando dobles figuras en anotación y rebotes en muchos partidos. De hecho, sus notables actuaciones le permitieron hacerse con el galardón de Estrella Asturbasket de la Semana en muchas ocasiones.

 

Malik Wineglass superó los 30 créditos de valoración en los partidos jugados ante Santo Domingo Betanzos (36), Baloncesto Narón (37) o Baloncesto Venta de Baños (34), pero su gran encuentro fue el firmado ante el Estudiantes Lugo Leyma Natura, saldado con derrota gijonesa pero en el que jugador estadounidense sumó 45 de valoración gracias a sus 23 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 10 faltas recibidas.

 

Los promedios de Wineglass en los 30 partidos jugados de liga regular fueron de 14,5 puntos, 11,2 rebotes, 1,4 asistencias, 1,4 recuperaciones, 1,2 tapones y 19,9 de valoración por partido. Su único lunar fueron las “desconexiones” que le llevan, a veces con demasiada facilidad, a meterse en situaciones polémicas durante los partidos.

 

De hecho, una de ellas en la última jornada de liga regular en el encuentro jugado en la pista del Santo Domingo Betanzos, costó carísima al Huniko Gijón Basket, ya que la sanción sufrida por el center de New Jersey le impidió estar presente en la Final A-4 previa organizada por el club gijonés.

 

(Noticia: F. Gayo/Foto interior: Mireia Rendueles)

Compartir en
Malik Wineglass fue una pesadilla para sus rivales en el curso pasado (Foto: Asturbasket).

Cargando...