LEB Oro

MALDITA BOCINA (70-68)

Nueva derrota del Unión Financiera a domicilio que le apea del liderato. Demasiado Barris Nord para los azules que no supieron llevar el peso del partido y acabaron cediendo en el último segundo.

Actel Força Lleida 70 (22-7-20-21): Garrett Nevels (10), Marc Rubín de Celis (7), Papa Mbaye (11), Gerard Sevillano (7) y Leonardo Demetrio (8) – cinco inicial – Miquel Feliu (11), Juanpi Sutina (7), Alfonso Alzamora (2), Marc Martí (2) y José Simeón (5).

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 68 (18-16-18-16): Johan Löfberg (7), Manu Rodríguez (9), Paul Jesperson (9), Felipe Dos Anjos (4) y Agustí Sans (10) – cinco inicial – Mouhamed Barro (2), Carlos Martínez (0), Fabio Santana (11), Víctor Pérez (7) y Eduardo Hernández-Sonseca (9).

 

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de LEB Oro disputado en el Barris Nord de Lleida ante una afluencia de espectadores. Miquel Salvó fue baja de última hora en los asturianos.

 

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Alberto Baena. No hubo eliminados. Señalizaron 12 faltas al Actel Força Lleida y 21 al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Diferencia abismal en los tiros libres: 30 por 11.

 

ESTADÍSTICAS

 

Hay que ver que caprichoso es el baloncesto. Esa última centésima que tantas alegrías le ha dado a Oviedo hoy decidió estar del otro bando. En el que con mucha seguridad haya sido el peor partido de la temporada, no solo de los azules sino también de Lleida, uno necesita algo de fortuna para sumar en momentos clave.  Un Unión Financiera Baloncesto Oviedo que ha vuelto a mostrar la cruz de la moneda. Puede que no haya mostrado su peor cara en cuanto acierto pero sí en cuanto a juego.

 

Desde el primer cuarto la afición ilerdense quiso dejar claro a los suyos que la victoria no podía escaparse. El partido era clave para las aspiraciones locales y salieron en tromba. Los triples de Paul Jesperson, Agustí Sans y Fabio Santana acercaron a los carbayones en un espeso primer cuarto que se cerró con una ventaja de cuatro puntos para los catalanes.

 

Una imagen bien distinta fue la que mostró el conjunto dirigido por Carles Marco en el segundo entramado. El equipo apretó en defensa y Agustí Sans ponía a los asturianos por delante. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo le dio la vuelta al partido y al asueto mandaba con una corta renta de cinco puntos.

 

Tras el paso por los vestuarios Oviedo desaprovechó la oportunidad de romper el partido. Los hombres de Carles Marco se distanciaron a ocho puntos. Tiempo muerto necesario para Lleida que no tardó en reaccionar, parcial de 7-0 y partido igualado de nuevo.

 

Con un margen de tan solo tres puntos los azules encararon el tramo final del partido, ventaja que finalmente les fue insuficiente para traerse de vuelta a Asturias la victoria. De nuevo Oviedo disfrutó de una nueva oportunidad para haberse marchado en el marcado tras una canasta de Víctor Pérez que distanciaba el marcador a 8 puntos (57-65).

 

Sin embargo una nueva reacción de Lleida sumada a una serie de errores ofensivos de Oviedo propició llegar al último minuto del partido con una desventaja de 3 puntos. Fue entonces cuando Carles Marco tiró de pizarra y Johan Löfberg de muñeca desde el 6,75 para empatar el partido. Efímera alegría ya que, apenas 10 segundos después, Garrett Nevels anotaba sobre la bocina y sentenciaba a Oviedo.

 

Nueva derrota a domicilio del Unión Financiera Baloncesto Oviedo que mantendrá al menos el coliderato tras la derrota del RETAbet.es GBC en Burgos.

 

(Crónica: Diego González/Fotos: Actel Força Lleida)

Compartir en

Cargando...