Liga EBA

LUCHA SIN PREMIO PARA EL UNICAJA B ANTE EL MARÍN (56-68)

Los ovetenses pagaron su inexperiencia y su flojo primer tiempo ante un rival más curtido en este tipo de batallas. Fernando Suárez (14), Roberto Cubero (13) y Mario Méndez (11) fueron los máximos anotadores del filial ocebista.

El Unicaja Banco Oviedo B cayó por 56-68 ante el Marín Peixegalego en el duelo que significó el regreso del filial ovetense a la Liga EBA. Los chicos de Agustín Munárriz pagaron caro su mal primer tiempo tras el que se fueron con una renta adversa de 13 puntos (30-43). La mejora en la segunda mitad no sirvió para poder meterse en el partido, aunque dejó buen sabor de boca a la espera de futuros partidos.

 

Aunque los ovetenses comenzaron con acierto el partido (6-2), muy pronto el Marín respondió de la mano de Juan Castro y De Benito para imponerse en el primer periodo con un 12-17. En el segundo acto se acusó la tendencia. Al Unicaja B le costaba mucho anotar, mientras que en defensa también flojeaba, lo que era aprovechado por los hermanos Castro, Villalobos y De Benito para abrir hueco en el electrónico. Por su parte, Fernando Suárez y Roberto Cubero lideraban al ataque local (30-43).

 

La dinámica del partido cambió por completo tras el descanso. El Marín, que había sumado 26 puntos en el segundo cuarto, tan solo anotaría 12 en el tercero. Lamentablemente la evidente mejora defensiva no fue acompañada por más acierto anotador por parte carbayona, aunque una canasta de Cubero puso la diferencia por debajo de los 10 tantos (42-51).

 

En esos momentos de apuro para los pontevedreses surgieron las figuras de Filgueira y Juan Castro para volver a distanciar al Marín, que ganaba de 14 puntos con poco más de 7 minutos por jugar (45-59). El OCB tiró de casta con acciones de Fran Sánchez y Fernando Suárez, pero no fue suficiente para hacer peligrar la victoria visitante. Aramburu y Filgueira se encargaron de ejecutar la sentencia.

 

Fernando Suárez (14), Roberto Cubero (13+7), Mario Méndez (11+6+4) y Fran Sánchez (9) fueron los más atinados por el Unicaja Banco Oviedo B. Por el bando ganador, destacar las actuaciones de Pablo Castro (14 y 4/5 en triples), Juan Castro (13+10), Álvaro Filgueira (11) y Joseba Aramburu (9+7). El 2/22 en triples penalizó en exceso las aspiraciones de un Unicaja B, que la próxima semana se desplazará a Ávila para afrontar otro encuentro realmente complicado.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...