LOS LAKERS, CAMPEONES DE LA NBA
LeBron James, MVP de las finales.
Los Ángeles Lakers se proclamaron esta madrugada campeones de la NBA. Sin duda, un gran regalo homenaje en el año de la muerte de Kobe Bryant. Los angelinos vencieron 93 a 106 a los Miami Heat de Butler que pelearon hasta el final. Consiguen así el 17º anillo de la franquicia para igualar a los Boston Celtics. Un título muy especial por lo ocurrido durante este año. LeBron, MVP.
James terminaba con un triple-doble de 28+14+10 y sin ninguna pérdida de balón. Se echó el equipo encima y quería la victoria. Quería el anillo. Mientras que los Heat estaban cansados de pelear. Los triples de Duncan Robinson auguraban guerra de Miami, pero LA sería una apisonadora.
Los otros hombres importantes de Lakers
El corazón de Lakers no estaba solamente formado por LeBron. También hubo otros jugadores destacados que hicieron una buena noche. Davis, Rondo y Caldwell-Pope. Los angelinos iban a por todas en una noche muy especial por lo que supondría ganar el anillo en el año de Kobe Bryant.
Unas finales diferentes por todo lo que envuelve a la burbuja. Jugadores aislados. Entrenamientos, partidos y poco más. Finalmente la gloria se la llevaron los Lakers en un año complicado por la muerte de la estrella angelina. Un jugador que durante 20 temporadas defendió la camiseta oro y púrpura. Esta victoria va por tí Kobe Bryant.
Consuelo Cuesta.