LOS INFANTILES DEL OCB ROZAN LA GLORIA
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo estuvo a punto de clasificarse para los Octavos de Final en el Campeonato de España que se disputa en Lugo y Sarria. Únicamente les dejo eliminados el basket average adverso contra el Crown Jairis.
Sensacional participación del campeón de Asturias en el Campeonato de España Infantil Masculino de Lugo y Sarria. Un balance final de dos victorias y una derrota para el conjunto comandado por Pablo Rodríguez, que estuvo muy cerca de plantarse en los Octavos de Final.
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO 63 - ALTER SAÚDE PEIXEGALEGO 54
En la primera jornada del Grupo F los ovetenses derrotaron por 63-54 al Alter Saúde Peixegalego de Marín (subcampeón de Galicia) en un partido muy disputado que se decidió en la prórroga. El choque tuvo muchísimo equilibrio con ambos equipos muy desacertados tanto en los tiros de campo como en los tiros libres, pero el dominio reboteador de los asturianos fue clave (70 por 50).
Curiosamente el partido terminó con 54-54 y en el tiempo extra los chicos del OCB encajaron a sus rivales un parcial de 9-0, que resolvió el encuentro. Francisco Sánchez se salió con 32 puntos de valoración, gracias a sus 28 puntos, 24 rebotes y 7 faltas recibidas. Mario Noval aportó 14 puntos y 17 rebotes, mientras que Álex López sumó 11 puntos y 13 rechaces. En el otro choque del grupo el Doctor Azúa caía con estrépito ante el Crown Jairis por 36-71.
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO 62 - CROWN JAIRIS 71
Los chicos de Pablo Rodríguez caían en la segunda jornada en un duelo de alternativas y cuyo resultado sería determinante para decidir qué escuadra avanzaría a los Octavos de Final. Los carbayones llegaron al descanso por delante en el marcador (32-29), pero se vieron superados en la segunda mitad por el cuadro murciano, algo más inspirado ante canasta.
A los muchachos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo no les valió dominar claramente el rebote (56 por 40), ya que cometieron demasiadas pérdidas de balón (25), aspecto que resultaría fatal para los intereses del OCB. De nuevo Francisco Sánchez estuvo a nivel sideral, sumando 42 créditos de valoración, merced a sus 30 puntos, 21 rebotes y 11 faltas recibidas.
Mario Noval añadió 11 puntos y 18 rebotes, mientras que Adrián Fonseca se quedó en 10 tantos. Destacar en el campeón murciano los 42 de valoración Javier Costa (29 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias). Por su parte, el Alter Saúde Peixegalego volvía a saborear la amarga derrota al caer contra el Doctor Azúa por 49-70.
DOCTOR AZUA 63 - UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO 68
Los campeones de Asturias se despedían de la cita nacional con una victoria con la que rubricaban una excelente participación tras derrotar al Doctor Azúa de Zaragoza por 63-68. El tercer partido del Grupo F para el OCB discurrió al igual que los dos anteriores en medio de una evidente igualdad, decidiéndose por pequeños detalles. De nuevo el conjunto de la capital del Principado fue el dueño y señor de los rebotes con 65 por 46 de los aragoneses.
La estrella de los asturianos volvió a ser Francisco Sánchez, que deslumbró con 26 puntos, 30 rebotes y 9 faltas recibidas para una valoración de 38. Mario Noval lo secundó con 17 puntos y 11 capturas, mientras que Diego Martínez sumó 10 puntos. La posterior derrota del Crown Jairis ante el Alter Saúde Peixegalego (54-58) no varió el desenlace del mismo, con la clasificación para Octavos de Final de los murcianos y un notable segundo puesto del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
CLASIFICACIÓN GRUPO F
1. Crown Jairis 2-1
2. Unión Financiera Baloncesto Oviedo 2-1
3. Doctor Azúa 1-2
4. Alter Saúde Peixegalego 1-2
(Crónica: Francisco Gayo)