LOS EX BVM2012 SE REPARTEN POR EL MUNDO
Los brasileños Rod Gonçalves y Dida Pereira triunfan en la liga uruguaya. Por otra parte, Tim Dezelski jugará en Japón y Jack Isenbarger en Gran Bretaña.
El verano es tiempo en el baloncesto para que miles de jugadores en todo el mundo busquen un nuevo equipo o en su caso renueven con el club en el que han actuado la anterior temporada. Prácticamente en cualquier lugar del globo terráqueo se puede encontrar una liga profesional e incluso muchas de ellas se juegan en nuestro periodo estival ya que en el hemisferio sur es invierno.
Este escenario global provoca un flujo constante de jugadores y entrenadores que no es ajeno a nacionalidades ni por supuesto posiciones. En esta situación no es extraño que nos lleguen noticias de viejos conocidos que siguen unidos al basket jugando en los lugares más remotos de nuestro planeta.
En las últimas fechas nos han llegado noticias que se refieren a varios jugadores que pasaron en las últimas temporadas por el BVM2012, en ese periodo de 3 años en los que el club mierense militó con éxito en la Liga EBA.
Por ejemplo, los brasileños Rod Gonçalves y Dida Pereira se encuentran jugando y destacando en el Torneo Metro de Uruguay. El pívot Rodrigo Gonçalves (01-01-1987; 2,00 metros) forma parte del Auriblanco con el que está promediando 23,9 puntos, 10,2 rebotes y 1,5 asistencias. Por su parte, el ala-pívot Dida Pereira (03-07-1992; 2,03 metros) defiende los colores del Club Cordón, acreditando de momento 15,3 puntos, 7,3 rebotes y 0,9 asistencias por partido.
El Torneo Metro lo disputan 13 equipos de la zona de Montevideo. Habiendo jugado todos los equipos ya entre 16 y 18 partidos, el Cordón, equipo de Dida, ocupa la tercera posición con 11 victorias y 5 derrotas. El equipo de Rod, el Auriblanco, está colocado en la séptima plaza con una marca de 8 victorias y 9 derrotas.
Y de Sudamérica cruzamos el globo hasta Japón. La liga nipona será el nuevo destino de Tim Dezelski (16-10-1990, 1,98 metros), el alero estadounidense que brilló en el Pozo Sotón BVM2012 hace dos temporadas y que la pasada campaña jugó en la LEB Plata en las filas del Sammic ISB con el que logró un brillante ascenso a LEB Oro al terminar como líder la liga regular y conseguir el ascenso directo.
Con el conjunto guipuzcoano Tim Dezelski promedió 11,9 puntos, 6,9 rebotes, 2,1 asistencias y 15,3 créditos de valoración. El nuevo equipo del jugador de Michigan será el Shinsu Brave Warriors Nagano, donde coincidirá con otro viejo conocido de la afición española como es el pívot Nick Washburn, que tuvo etapas en Huesca y Castelló. El Shinsu Brave Warriors Nagano disputa la segunda división de la B.League.
La siguiente etapa de nuestro viaje nos pilla bastante más cerca ya que se trata de la BBL británica donde actúa nuestro siguiente protagonista, el escolta-alero Jack Isenbarger, que fue compañero de equipo de Tim Dezelski y Rod Gonçalves en la plantilla de hace dos temporadas del Pozo Sotón BVM2012.
El jugador formado en Elon University militó el último ejercicio con Leeds Force también en la BBL (British Basketball League) sumando 16,4 puntos por partido y destacando con un brillante 49% en triples. Esta gran temporada le ha permitido llamar la atención de los London Lions, semifinalistas de la última edición de la liga con los que jugará la temporada 2017-18.
(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: Federación Uruguaya de Basketball, Diario de Navarra y British Basketball League)