LOS ERRORES CONDENAN AL GIJÓN BASKET EN BETANZOS (90-75)
Marcos Rozas y Abdou Thiam se mostraron imparables para la defensa gijonesa en un partido donde también se pagaron caros los bajos porcentajes y el desnivel en la faceta reboteadora. Diego Sánchez (19) fue el mejor por parte asturiana.
Santo Domingo Betanzos 90 (24-24-21-21): Guillermo Pereiro (7), Marcos Rozas (24), Rodrigo Plaza (12), Pablo Fernández (5) y Amir Valcárcel (13) – cinco inicial – Juan Antonio Miramontes (3), Oliver Dvojakovski (5), Roque Gómez (6), Abdou Thiam (15) y Fernando Fraga (0).
Gijón Basket 2015 75 (10-23-24-18): José Soto (8), Diego Sánchez (19), Malik Wineglass (4), James Pegues (9) y Kenny Hatch (11) – cinco inicial – Albano Fernández (1), Álex Rubiera (12), Carlos Suárez (6), Enol Ramos (0), Israel Hakim (5) y Diego González (0).
Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Betanzos (La Coruña).
Árbitros: Cristian Martín y Andrés Esteban. Eliminados por personales Amir Valcárcel, Álex Rubiera y Malik Wineglass, a quien le cayó una técnica descalificante.
Los malos porcentajes de tiro y la inferioridad en el rebote fueron factores que condenaron a la derrota al Gijón Basket 2015 en la pista del Santo Domingo Betanzos, donde terminó cayendo por 90-75 en un duelo en el que llegó a perder por una máxima desventaja de 22 tantos (90-68).
La descalificación de un descentrado Malik Wineglass fue otra de las malas noticias. En la parte positiva hay que quedarse con la reaparición de James Pegues y el gran encuentro firmado por Diego Sánchez, demostrando que el gran capitán gijonés siempre aparece en los momentos importantes de la temporada y el próximo fin de semana seguro que vuelve a estar en primera línea de batalla.
Marcos Rozas tomó el protagonismo del partido en sus primeros compases. El veterano jugador interior del Santo anotó 9 de los primeros 14 puntos de su equipo, constituyéndose en una auténtica pesadilla para la defensa gijonesa.
Por su parte, Malik Wineglass cometía 3 faltas en menos de 2 minutos minorando el juego interior del GB2015. Cinco puntos consecutivos del macedonio Oliver Dvojakovski situaban el marcador en el 23-10 poco antes de que James Pegues también hiciera su tercera personal, aun en un primer periodo que terminaría con 24-10.
Guillermo Pereiro y Álex Rubiera destacaron por parte de cada equipo en el inicio del segundo cuarto. Malik Wineglass sumaba canastas en un par de acciones, pero Rozas y Pereiro replicaban con contundencia. Precisamente el bueno de Guillermo Pereiro caería lesionado con el 41-27 tras un mate.
El intercambio de golpes dejaba un 48-33 en el numerador. Tocaba mejorar en ambos lados de la cancha si se quería remontar en la segunda parte.
Hubo un intento de remontada importante por parte gijonesa tras el paso por vestuarios. Un triple más adicional de Rubiera y un 2+1 de José Soto impulsaron a los rojiblancos, que se llegarían a poner a tan solo 5 puntos tras un tiro libre de Pegues (52-47) a 5:56 para el final del tercer cuarto.
Para entonces Malik Wineglass ya había sido descalificado en un día para olvidar del pívot de New Jersey, totalmente descentrado en este encuentro. La cuarta falta de Pegues llegaría antes de finalizar el tercer cuarto, complicando aún más el panorama para las huestes de Fran Sánchez.
El último periodo comenzaba con Gijón Basket 2015 12 puntos abajo (69-57). Tras un intercambio de triples llegaría una técnica a Álex Rubiera, que instantes más tarde también se cargaba con su cuarta personal.
Diego Sánchez tomó el relevo anotador por parte de GB2015, pero se seguían cediendo demasiados rebotes y errando demasiados tiros. Tras mucho tiempo haciendo la goma, esta se rompió de forma definitiva con los puntos de Rozas y Thiam para sellar la victoria del Santo Domingo Betanzos.
El gran capitán gijonés, Diego Sánchez, encabezó la anotación con sus 19 puntos, 5 rebotes y 3/5 en triples. Álex Rubiera, con 12 puntos, 9 rebotes y 3 triples, y Kenny Hatch, con 11 tantos, fueron los otros rojiblancos que superaron la decena de puntos.
El gran protagonista del partido fue Marcos Rozas, con 32 de valoración gracias a sus 24 puntos, 14 rebotes y 9 faltas recibidas. Abdou Thiam también firmó un doble-doble con 15 puntos y 13 rebotes. Amir Valcárcel (13 puntos y 3 triples) y Rodrigo Plaza (12 puntos y 3 triples) también destacaron por parte del cuadro de Betanzos.
(Crónica: F. Gayo)