NBA

Los entrenadores mayores de la NBA, un riesgo en Orlando

La edad de los entrenadores de la NBA, un factor importante para la competición en Disneyworld. Kevin Love y su labor con las enfermedades mentales.

La vuelta a la competición en la NBA parece traer otra serie de problemas añadidos como la edad de ciertos entrenadores considerados como mayores. Algunos de ellos, con más de 65 años de edad, afrontan la competición con riesgo. Se trata de Mike D'Antoni (Houston, 69), Alvin Gentry (Nueva Orleans, 65) y Gregg Popovich (San Antonio, 71).

 

Desde la NBCA, Dave Fogel, director ejecutivo y el presidente Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks, están muy preocupados por la avanzada edad de los entrenadores que tienen que trabajar lo que resta de liga regular en Orlando.

 

"Creemos que el proceso de revisión médica está diseñado para señalar solo a aquellas personas que presentan amenazas significativas de daño sustancial a sí mismas que no pueden ser reducidas o eliminadas por los pasos considerables de la NBA para crear un ambiente saludable y seguro en Orlando". "Cada entrenador debe asumir sus riesgos individuales".

 

Kevin Love y su labor con las enfermedades mentales

Kevin Love sufría, el pasado año 2018, un ataque de pánico durante la celebración de un partido de la NBA. Desde entonces, trabaja en la concienciación de las enfermedades mentales. Incluso ha formado la Fundación Kevin Love para tratar todo aquello relacionado con la salud mental. 

 

Dada su implicación con las enfermedades mentales, recibirá el premio Arthur Ashe Courage en la gala de los ESPYS, que tendrá lugar este domingo. Todos podemos sufrir una enfermedad mental, incluidas las grandes estrellas de la NBA.

 

Estas eran las declaraciones de Love tras conocer que iba a recibir el premio.”Es un honor absoluto recibir este premio”. "Al contar mi historia, sí puedo ayudar a un solo chiсo que esté sufriendo a dar sentido a lo que esté experimentando, sé que mis esfuerzos han valido la pena. Y espero que algún día podamos borrar el estigma en torno a la enfermedad mental, comenzando con conversaciones públicas sobre ello y alentando a las personas a buscar ayuda cuando la necesiten, seguida de investigación, acción y cambio", ha manifestado.

 

Consuelo Cuesta.

 

Compartir en

Cargando...