Liga EBA

LOS EJIM BROTHERS RESUELVEN UNA COMPLICADA PAPELETA (80-72)

Un rotundo parcial de 20-0 resultó determinante para que el Huniko Gijón Basket venciera a un Innova Chef que se vino abajo en la recta final del choque. Ryan Ejim y Kenny Ejim se combinaron para 52 puntos y 18 rebotes.

Huniko Gijón Basket 80 (15-20-23-22): Kenny Ejim (22), Malik Wineglass (11), Pablo Bretón (3), Carlos Suárez (3) y Ryan Ejim (30) – cinco inicial – Jaime Llano (11), Alberto Rodríguez (0) y Cristian de los Santos (0).

 

Innova Chef 72 (20-19-24-9): Robert Ukawuba (13), Roberto Herrero (2), Vincent Dillard (11), Michael Chandler (8) y Alioune Senghor (3) – cinco inicial – Juanma Robles (15), Carlos Nasarre (6) y Javier Nasarre (14).

 

Incidencias: Unos 500 espectadores en el Palacio de los Deportes de Gijón.

 

Árbitros: Xabel Guiu y Romina Marchiano. Sin eliminados por personales.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Huniko Gijón Basket sumó la octava victoria de la temporada al superar al Innova Chef por 80-72 en un encuentro en el que un concluyente parcial de 20-0 resultó decisivo para la suerte del mismo.

 

Llegaba a Gijón uno de los cinco equipos que compartían el liderato en este Grupo A-B tan sumamente igualado, el Innova Chef dirigido por el gijonés Juanmi Menéndez. Por su parte, el Huniko buscaba hacer bueno el triunfo de la semana pasada ante el ULE IRiego Basket León.

 

 

Comenzó más entonado el conjunto rojiblanco con un 7-2 de salida, que se amplió al 13-5 tras buenas acciones de los hermanos Ejim. El técnico visitante tuvo que pedir tiempo muerto, el cual le vino de perlas a sus discípulos que poco a poco equilibraban la balanza e incluso se ponían por delante con un parcial de 0-8, finalizando el primer periodo con un marcador de 15-20.

 

El encuentro era movido, intenso y entretenido para el público asistente. Jaime Llano, que volvió a firmar un buen encuentro dando continuidad a su línea ascendente, sumó un 2+1, mientras Ryan Ejim era una pesadilla para los zamoranos. Javi Nasarre ponía la réplica por parte del Innova Chef.

 

Ryan Ejim cometió su tercera personal tras una carga ofensiva. Su hermano Kenny descargaba toda su rabia con un estratosférico mate, mientras los ánimos se caldeaban en las gradas contra la pareja arbitral.

 

El Innova Chef endosó a los gijoneses un parcial de 0-7 en la recta final del segundo periodo, yéndose al intermedio con 4 puntos de renta (35-39).

 

 

El tercer periodo fue dominado por el cuadro de Juanmi Menéndez, que incrementó hasta los 9 puntos tras una canasta de un Vincent Dillard, que decepcionó por lo errático de su juego (43-52).

 

Su compañero, Rob Ukawuba, tomó las riendas del Innova Chef, manteniendo a su equipo por delante gracias a varias acciones notables. En el Huniko eran Ryan Ejim y Jaime Llano los encargados de preservar las opciones gijonesas de victoria.

 

En el comienzo del último cuarto un triple de Javi Nasarre puso el 58-66, momento que marcó un drástico punto de inflexión en el partido. La defensa gijonesa se cerró ganando en dureza e intensidad, mientras en ataque Ryan Ejim se convertía en una fuerza arrolladora secundada por su hermano Kenny.

 

 

Ryan devolvió el mando en el numerador al Huniko (67-66), pero el huracán rojiblanco no se detuvo ahí. Bretón comandaba la nave mientras Kenny tomó la tarea de artillero. Tres tiros libres de Ryan Ejim pusieron la sentencia al duelo, sellando un asombroso parcial de 20-0 ante el delirio de la grada (78-66). Kenny Ejim fue el encargado de poner la guinda al pastel con un mate de espaldas propio de un concurso.

 

Ryan Ejim se exhibió con 30 puntazos, 11 rebotes y 33 de valoración, mientras que Kenny Ejim sumó 22 tantos y 7 rebotes. Doble-doble también para Malik Wineglass, con 11 puntos y 11 rebotes. Jaime Llano anotó 11 tantos y también es justo reseñar la labor de Pablo Bretón y Carlos Suárez, que jugaron con importantes molestias físicas.

 

En el Innova Chef nos quedamos con las actuaciones del tirador Juanma Robles (15 puntos y 5/6 en triples), Javi Nasarre (14 puntos y 9 rebotes) y Rob Ukawuba (13 puntos y 8 rebotes).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)

Compartir en

Cargando...