LOBACO Y AMARANTE, LOS SIGUIENTES EN EL “PLAN RENOVE” DEL ALIMERKA OVIEDO
El escolta aragonés y el exterior portugués podrían seguir los pasos de Mikel Sanz y Robert Cosialls, prolongando su relación contractual con el club ovetense.
La “Operación Renove” promete ser intensiva esta primavera en el Alimerka Oviedo Baloncesto. Después de las renovaciones del alero Mikel Sanz y el ala-pívot Robert Cosialls, los siguientes en el listado de hombres que interesan a la dirección deportiva del OCB podrían ser Raúl Lobaco y Francisco Amarante.
Raúl Lobaco (29-11-2000) ha firmado una buena temporada en su segunda etapa con el club ovetense. Si bien su aportación en pista ha sido algo irregular, viéndose a veces relegado en la rotación de Javi Rodríguez, se ha destapado en algunos partidos como un hombre con gran capacidad de anotar desde el perímetro, incluso de decidir partidos como en el último segundo del encuentro disputado en la pista del Rioverde Clavijo. Las rachas de acierto exterior de Lobaco suman en su haber, al igual que su excelente actitud defensiva.
Lobaco ha sumado unas medias de 6,5 puntos, 2 capturas, 1,2 asistencias y 5,5 de valoración. Sus porcentajes han sido de 46,9% en tiros de 2 puntos, 38% en triples (realizando 108 lanzamientos, una cantidad bastante notable) y 71,7% en tiros libres (uno de los mejores del Alimerka en esta disciplina).
Por su parte, Francisco Amarante (24-03-2000; Aveiro, Portugal) ha tenido la mala suerte de sufrir una lesión justo en el momento en el que comenzaba a tener una buena aportación al juego del equipo. El exterior luso ha destacado por su capacidad para jugar en varias posiciones del perímetro, con una muñeca peligrosa, combinada con una defensa más que aceptable.
Amarante, que reapareció en la recta final de la temporada, tan solo pudo jugar 13 encuentros, en los que promedió 4,5 puntos, 1,4 rebotes, 1,3 asistencias y 2 de valoración. Los porcentajes de tiro del portugués fueron de 41,4% en tiros de 2 puntos, 23,1% en triples y 87,5% en tiros libres.
En estos momentos, el Alimerka Oviedo cuenta con 4 jugadores confirmados ya para el próximo ejercicio: Marc Martí y Dan Duscak, ambos con contrato, más los renovados Mikel Sanz y Robert Cosialls.
(Crónica: F. Gayo)