LEB Oro

LLEGA LA FINAL FOUR A LA LEB ORO

La LEB Oro cambia su sistema de competición para la próxima temporada. La segunda plaza de ascenso se decidirá en una Final Four. La otra gran novedad es que pasa de haber tres descensos a LEB Plata en lugar de dos.

La Federación Española de Baloncesto aprobó en la Asamblea General celebrada ayer en Madrid diversos cambios en algunas de las competiciones que dicho estamento organiza. La Asamblea General comenzó con la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio 2017 así como el presupuesto para el año 2018.

 

Posteriormente se aprobaron tanto los calendarios de competición para la temporada 2018-19 así como algunos cambios en competiciones como LEB Oro, LEB Plata o Liga Dia.

 

En concreto la LEB Oro presenta dos importantes modificaciones en su sistema de competición para la próxima campaña. Seguirá habiendo dos plazas de ascenso a la Liga ACB, la primera de ellas seguirá siendo para el campeón de la liga regular en la que seguirán tomando parte 18 equipos. El gran cambio viene en la segunda plaza de ascenso que se decidirá en una Final Four entre los cuatro semifinalistas, que pasen la ronda de Cuartos de Final, que se volverán disputar al mejor de 5 partidos.

 

El otro gran cambio en el sistema de competición es en el tema de los descensos con los tres últimos clasificados que bajarán a LEB Plata en lugar de los dos descensos que ha habido en las últimas temporadas. De esta forma, los tres equipos que ocupen las últimas posiciones en la liga regular descenderán a LEB Plata.

 

La liga regular comenzará el viernes 5 de octubre de 2018 y finalizará el viernes 3 de mayo de 2019. Los Cuartos de Final se disputarán al mejor de 5 partidos entre el 10 y el 22 de mayo de 2019. Por último, la Final Four se jugará el 1 y el 2 de junio de 2019. Además la Copa Princesa se celebrará el viernes 8 de febrero de 2019.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en
Jakubas Gintvainis defendido por Pablo Ferreiro (Foto: FEB).

Cargando...