LLEGA EL HOOPERS ONLY EL PRIMER TORNEO FIBA 3X3 DE ASTURIAS
El Hoopers Only, organizado por el Gijón 3x3, fue presentado ayer en Vegadeo. Se disputará los próximos 30 y 31 de julio en cuatro categorías: Sénior y U18 masculinas y femeninas.
Los representantes del club Gijón 3x3, organizador del torneo, fueron los protagonistas en la presentación del Hoopers Only, primer torneo 3x3 categoría FIBA donde se pondrán en juego puntos valederos para el ranking de la máxima organización mundial del baloncesto.
Los jugadores profesionales Álex Rubiera y Jorge Escapa, más el joven talento Jorge Antolín, recién incorporado a la cantera del Bilbao Basket, asistieron a la presentación efectuada en el que será el escenario de este prestigioso torneo, el Polideportivo Municipal de Vegadeo.
El Hoopers Only se disputará los días 30 y 31 de julio en cuatro categorías diferentes: U18 masculina y femenina, que tendrán lugar el viernes 30, y Sénior masculina y femenina, que llegarán el sábado 31. Diferentes equipos de toda Asturias pelearán por ser el mejor de cada categoría así como otros de Galicia, Valladolid e incluso las chicas del Valencia Basket, uno de los mejores equipos del basket 3x3 de España donde destaca la ex jugadora del ADBA Noelia Pariente.
Declaraciones de Álex Rubiera: “Estamos muy contentos de presentar el torneo Hoopers Only, que realizaremos en Vegadeo los días 30 y 31 de julio. Nuestro objetivo es promocionar el baloncesto en la zona del occidente, no solo en Vegadeo. Queremos que el baloncesto crezca aquí y que la gente se vuelque y venga a competir. Vendrán también equipos de fuera de Asturias, por ejemplo de Galicia, Valladolid o Valencia. Estamos trabajando para asentarnos con un torneo aquí en Vegadeo y que esto siga para arriba”.
Declaraciones de Jorge Antolín: “Es un gran paso para nosotros presentar aquí el primer Torneo FIBA 3x3 de Asturias. El baloncesto 3x3 es, aunque no lo parezca, bastante distinto al baloncesto clásico o 5x5. Es un deporte adaptado para que sea más rápido y espectacular, diseñado para que el espectador se enganche. Son partidos de tan solo 10 minutos de juego a reloj parado, donde se sancionan mucho las faltas para evitar los parones en el juego. Por esto mismo, es un deporte que está en evolución constante, que queremos apoyar en esta zona del occidente asturiano y el oriente gallego. Esperamos que todos los equipos vengan a disfrutar al igual que los aficionados”.
(Noticia: F. Gayo)