LLEGA ÁLEX REYES Y RENUEVA SERGIO LLORENTE
Siguen las novedades respecto a la plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto para la temporada 2019-20. El club ovetense incorpora al alero Álex Reyes, procedente del Carramimbre CBC Valladolid, y renueva al base Sergio Llorente.
El Liberbank Oviedo Baloncesto continúa en su proceso de construcción de la plantilla para la campaña 2019-20. El primer fichaje en llegar a la entidad de Pumarín es el alero Álex Reyes (Valladolid; 17-12-1993). Se trata de un alero de 25 años y 2,02 metros, muy versátil y que llega procedente del Carramimbre CBC Valladolid de LEB Oro.
Aléx Reyes pertenece a una familia en cuyas venas corre la sangre del baloncesto a raudales, ya que es hijo de Miguel Ángel Reyes, histórico ex jugador de equipos como Fórum Filatélico, Cáceres CB y Taugrés Vitoria, entre otros, y hermano de Álvaro Reyes, con quien coincidió la pasada temporada en las filas del conjunto dirigido por Paco García.
Álex Reyes se formó en la cantera del desaparecido CB Valladolid, con quien llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Porfi Fisac. Tras pasar por el Estudiantes Lugo y CB Clavijo en Liga EBA, en el verano del 2015 se incorporó al Cocinas.com de LEB Oro con el que promedió 2,2 puntos por partido.
La siguiente temporada (2016-17) permaneció en las filas del club riojano, sponsorizado entonces por Calzados Robusta, donde tan solo disputó 10 partidos con unas medias de 2,4 puntos y 0,7 rebotes por encuentro. En el mes de enero de 2017 pasó a militar en el HLA Lucentum Alicante de LEB Plata, donde ganó protagonismo hasta promediar 8,2 puntos y 4 rechaces por partido.
En el ejercicio 2017-18 se produjo su regreso a tierras pucelanas, firmando por el recién ascendido a LEB Oro, Carramimbre CBC Valladolid, para acreditar 5,2 puntos y 2,5 rebotes por noche.
Su gran salto cualitativo se ha producido en la pasada campaña, cuando sus medias en el equipo vallisoletano han subido hasta los 24 minutos, 9,9 puntos, 4,3 rebotes y 1 asistencia por encuentro, con unos porcentajes de 46,7% en tiros de 2 puntos, 36,6% en triples y 84,4% en tiros libres, todo ello para una valoración media de 9,9 créditos.
En la serie de Cuartos de Final ante el Melilla Baloncesto, sus números se incrementaron hasta los 12,4 puntos, 5 rebotes, 1,2 asistencias y 13,6 de valoración con unos porcentajes de 42,9% en tiros de 2 puntos, 40,9% en triples y 70,8% en tiros libres. El nuevo alero de Liberbank Oviedo firmó unos playoffs espectaculares en los 5 partidos disputados ante el conjunto melillense, que terminaría llevándose la eliminatoria por un 3-2 final.
RENUEVA SERGIO LLORENTE
Además el base Sergio Llorente (Madrid; 13-09-1990) ha sido renovado por el Liberbank Oviedo Baloncesto, que prolonga su relación contractual con un jugador que llegó a la capital del Principado para cubrir la lesión de larga duración de Fran Cárdenas, siendo uno de los jugadores claves de la buena liga regular ejecutada por el conjunto dirigido por Javi Rodríguez.
En 29 partidos jugados (26 de liga regular y 3 de playoffs), Sergio Llorente tuvo unos promedios de 9 puntos, 4,2 asistencias, 2,2 rebotes y 9,5 de valoración con unos porcentajes de 47,5% en tiros de 2 puntos, 35,2% en triples y 83,3% en tiros libres.
Con la renovación de Sergio Llorente y el fichaje de Álex Reyes, la plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto ya tiene seis componentes, uniéndose los ya mencionados a los Víctor Pérez, Oliver Arteaga, Matti Nuutinen y Rolandas Jakstas.
(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: El Norte de Castilla y Asturbasket)