LIGA ADRIÁTICA – LLUVIA DE RENOVACIONES EN PARTIZAN Y MORNAR
El Partizan y el Mornar renuevan a varios jugadores para la próxima temporada. En el bando blanquinegro seguirán Marcus Paige y Rade Zagorac, mientras que en el cuadro montenegrino continuarán Jacob Pullen, Derek Needham y Sead Sehovic.
El mercado de la Liga Adriática ya se mueve respecto a lo que será el ejercicio 2020-21. A la espera de saber si la competición de esta temporada se puede terminar o no, los equipos no paran de trabajar en la configuración de las plantillas con las que dirimirán la próxima campaña.
Los serbios del Partizan y los montenegrinos del Mornar han renovado en las últimas fechas a varios jugadores que han convencido con su rendimiento a las respectivas directivas.
En el caso del Partizan, el conjunto blanquinegro ha extendido el contrato de su base Marcus Paige por dos temporadas más, hasta finales de 2022. El jugador de 26 años y 1,83 metros, ha promediado esta temporada en la Liga Adriática 10,7 puntos por encuentro con un excelente 48% en triples.
Marcus Paige se formó en North Carolina University para jugar con posterioridad en Salt Lake City Stars y Greensboro Swarm, ambos equipos de la G-League, además de tener una breve experiencia en los Charlotte Hornets.
De esta manera, Marcus Paige sigue el camino del alero Rade Zagorac, que también renovó por dos campañas hace unas semanas.
TRES PIEZAS RENOVADAS EN EL MORNAR
Por su parte, el KK Mornar Bar ha renovado a una buena parte de su plantel de esta temporada. Hasta tres jugadores han sido anunciados para continuar vistiendo la elástica naranja del cuadro montenegrino.
El más emblemático es, sin duda, Jacob Pullen, viejo conocido de la afición española por su paso por el FC Barcelona y el Cajasol Sevilla. El escolta estadounidense con pasaporte georgiano extiende su relación contractual por otros dos años, tras acreditar 16,2 puntos y 5 asistencias esta temporada.
Además el playmaker Derek Needham ha hecho valer sus excelentes números para prorrogar su estancia en el Mornar otra temporada más. Las estadísticas del base de 29 años y 1,80 metros se han ido hasta los 11,5 puntos, 4,5 asistencias y 4,1 rebotes por partido. Needham posee un amplio currículum en importantes ligas europeas como las de Lituania, Ucrania, Alemania, Italia o Francia.
Por último, el internacional montenegrino Sead Sehovic seguirá integrando el perímetro de los naranjas dos temporadas más. Este año ha promediado 4,4 puntos y 3,3 rebotes, números quizás poco llamativos, pero se trata de uno de los favoritos de la afición por su compromiso y su entrega.
(Noticia: F. Gayo/Fotos: Partizan NIS y Mornar/Media Pro)