LIBROIA Y NIANG DESTROZAN LA DEFENSA DEL TESLACARD (94-83)
Sexta derrota del Teslacard Círculo que no pudo detener la trayectoria triunfal del líder de la Conferencia Oeste. La mala defensa dejó sin opciones a los gijoneses ante un rival que evidenció su calidad.
Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 94 (23-27-22-22): Sango Niang (18), Micheal Warren (10), Christopher Iza (10), Anthony Libroia (26) y Luke Meikle (12) – cinco inicial – Javier Beltrán (4), Adam Somogyi (12), Guido Villamil (0) y Xabi Arriaga (2).
Teslacard Círculo Gijón 83 (23-24-19-17): Ángel Moro (2), Álex Rubiera (10), Nemanja Djordjevic (14), Saúl Blanco (11) y Robert Swift (11) – cinco inicial – Javier Menéndez (8), Martyce Kimbrough (25), Nelson Yengue (2) y Junior Johnson (0).
Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.
Árbitros: Alejandro López y Eduardo José Escartí. No hubo eliminados.
Dicen que el fútbol es un estado de ánimo, pero tal afirmación habría que hacerla extensible a otros deportes como el baloncesto. Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y Teslacard Círculo afrontaban su duelo de la séptima jornada con dinámicas totalmente opuestas y el desenlace de dicho encuentro muy posiblemente tuvo mucho que ver con los momentos de forma y confianza que viven ambas escuadras.
Los locales disfrutan de un liderato histórico en la LEB Plata, mientras que los gijoneses ya suman 6 derrotas consecutivas tras el éxito inicial en la primera jornada ante el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. En el sprint final se impusieron los hombres de Saulo Hernández para certificar un nuevo revés en la temporada de los geométricos.
Por otra parte, no podemos calificar de sorpresa la inscripción de Pieter Prinsloo para jugar en este encuentro. Es momento de analizar una situación que se repite en competiciones como LEB Plata, Liga Femenina 2 o Liga EBA en las últimas temporadas, con jugadores y jugadoras inscritos para jugar un partido sin estar ni siquiera presentes en el pabellón en cuestión.
Y que quede claro que en este caso los clubes no son los responsables de esta disparatada charlotada, sino la Federación Española de Baloncesto que es la que organiza y regula sus competiciones y permite que deportistas que no están de “cuerpo presente” sean inscritos para hacer bulto.
Sin duda alguna, una situación que otorga muy poca seriedad, por no decir ninguna, a dichas competiciones y que posibilita que se den casos como los del pívot sudafricano, que está inscrito para jugar en un partido de LEB Plata, no estamos hablando de un solteros vs casados, sin haber pisado ni siquiera territorio español…
Pasando a lo que fue el partido, los ataques se impusieron a unas defensas por momentos inexistentes. En este sentido, el Teslacard permitió que su rival le anotase más de 20 puntos en todos los cuartos. Así es muy complicado optar a llevarse la victoria, salvo que tus jugadores se muestren muy acertados.
Además el Teslacard acusó la importante baja de Shane Osayande, aunque el naviego Javier Menéndez sí pudo ser de la partida, pese a ser duda por problemas físicos.
Con todo el equipo de Nacho Galán pudo mantener el intercambio de golpes en una primera mitad que terminaba 50-47. Martyce Kimbrough sostenía a los geométricos con su aluvión de puntos (y de lanzamientos), mientras Javier Menéndez y Saúl Blanco ayudaban con sus aportaciones.
Una vez más el tercer cuarto fue negativo para el Teslacard Círculo, que encajó un parcial adverso de 11-3, que obligaba a Nacho Galán a pedir tiempo muerto para evitar la escapada zamorana (61-50).
Fue el serbio Nemanja Djordjevic, con una serie de 7 puntos, el encargado de replicar para mantener al Teslacard enganchado a una posible remontada. Anthony Libroia, que sería decisivo en la recta final del choque, cerraba el tercer cuarto con dos tiros libres (72-66).
Los gijoneses entraban en el último periodo 6 puntos abajo en el numerador. Dos tiros libres de Kimbrough fueron el canto de cisne para los visitante (74-70). Anthony Libroia y el internacional senegalés Sango Niang tomaron las riendas del partido e hicieron añicos la discreta defensa del Teslacard (86-74).
Hubo un último intento de resurrección por parte geométrica, con Robert Swift, hasta entonces muy poco activo, sumando algunos puntos, pero el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano disfrutó de una final sin sobresaltos que significó su cuarto triunfo consecutivo.
(Crónica: F. Gayo)