LEB Oro

LIBERBANK OVIEDO GANA CONFIANZA CON SU PRIMER TRIUNFO DE LA PRETEMPORADA (82-92)

El estreno con la camiseta ovetense de Matti Nuutinen y Josep Puerto se saldó con un convincente y meritorio triunfo del cuadro dirigido por Javi Rodríguez, más aun contando con las bajas de Fran Cárdenas, Víctor Pérez e Ignacio Rosa.

Carramimbre CBC Valladolid 82 (19-19-25-19): Greg Gantt (0), Óscar Alvarado (7), Carlos Novas (7), Bradley Hayes (6) y Jubril Adekoya (7) – cinco inicial – Mike Torres (2), Álvaro Reyes (0), Jonathan Kazadi (16), Álex Reyes (10), Dani Astilleros (6), Seydou Aboubacar (1) y Sergio de la Fuente (20).

 

Liberbank Oviedo Baloncesto 92 (26-21-21-24): Matti Nuutinen (11), Davis Geks (14), Alonso Meana (3), Josep Puerto (9) y Joey Van Zegeren (13) – cinco inicial – Alejandro Rodríguez (0), Roope Ahonen (7), Eduardo Lada (0), Oliver Arteaga (17), Rolandas Jakstas (14) y Antón Bouzán (4).

 

Árbitros: D. Sánchez, J. Pinela y S. Del Val. Eliminado por personales el pucelano Bradley Hayes.

 

En la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco se produjo el primer triunfo en la pretemporada del Liberbank Oviedo Baloncesto. Estaba en juego el Trofeo de Baloncesto Canal de Castilla, que iría a parar a las vitrinas del club carbayón, vencedor del duelo por diez puntos de diferencia (82-92).

 

Esta primera victoria para Javi Rodríguez como primer técnico del conjunto ovetense vino también marcada por los debuts de Matti Nuutinen y Josep Puerto con la entidad de Pumarín, si bien el técnico gallego no pudo contar aún con tres de sus hombres: Fran Cárdenas, Víctor Pérez e Ignacio Rosa.

 

El equipo asturiano comenzó muy enchufado el encuentro, con el canterano Alonso Meana de nuevo en el quinteto inicial acompañado por los debutantes Nuutinen y Puerto más la presencia de Davis Geks y Joey Van Zegeren. El 0-7 de salida se vio ratificado con una escapada de 11 puntos en el electrónico (2-13), máxima renta del partido para los visitantes. Un sólido Liberbank mantenía la iniciativa pese a la mejora pucelana, terminando el primer periodo con 7 puntos de renta (19-26).

 

En el segundo cuarto el Carramimbre se acercó peligrosamente en el marcador (27-29), pero otro tirón ovetense permitió llegar al intermedio 9 puntos arriba (38-47).

 

El momento de crisis para los asturianos llegaría en el tercer periodo, cuando el equipo de Paco García mostró su mejor cara defensiva para anular el ataque del Liberbank y, de esa manera, voltear el marcador (56-53) tras un parcial de 13-0. La mala noticia para los vallisoletanos era la quinta falta de su center Bradley Hayes. Paco García perdía a su principal intimidador en la zona y el Oviedo sacaría partido de esa circunstancia.

 

A partir de ahí, el encuentro se movió en estrechos márgenes, con el Liberbank prácticamente siempre por delante en el numerador. El suizo Jonathan Kazadi (16) y Sergio de la Fuente (20) capitalizaban el ataque local, mientras que el conjunto comandado por Javi Rodríguez socializaba su ofensiva, repartiendo mucho la anotación. De hecho, hasta cinco jugadores del Liberbank Oviedo se moverían en dobles dígitos de puntos: Arteaga (17), Jakstas (14), Geks (14), Van Zegeren (13) y Nuutinen (11).

 

El Liberbank Oviedo supo superar las dificultades planteadas por los pucelanos para terminar con un convincente triunfo por 82-92, el primero de esta pretemporada tras las derrotas ante Chocolates Trapa Palencia (66-103) y Obras Sanitarias (80-85), confirmando el progreso del equipo en su preparación para la inminente pretemporada.

 

Oliver Arteaga fue, una vez más, el máximo anotador del Liberbank Oviedo Baloncesto, sumando 17 puntos con 5/6 en tiros de 2 puntos y 7/10 en tiros libres para una valoración total de 25 créditos.

 

Rolandas Jakstas (14 puntos), Davis Geks (14 puntos, 4 rebotes y 3 triples) y Joey Van Zegeren (13 puntos y 7 rebotes) secundaron al pívot de la isla del Hierro. En cuanto a los dos debutantes, magnífica impresión la ofrecida por Matti Nuutinen (11 puntos) y Josep Puerto (9 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración). Destacar asimismo la regularidad ofensiva del Liberbank Oviedo, que superó la veintena de puntos en todos los cuartos, con la siguiente serie: 26-21-21-24.

 

La siguiente cita para el equipo de Javi Rodríguez será este próximo sábado a partir de las 18:00 horas, cuando los ovetenses visiten al Círculo Gijón de LEB Plata en un duelo que tendrá como escenario el Palacio de los Deportes situado a la vera del río Piles. Los abonados de ambos clubes tendrán acceso gratuito así como los menores de 18 años. Para los adultos no abonados el precio de las entradas será de 10 €.

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Oviedo Club Baloncesto y Carramimbre CBC Valladolid)

Compartir en
El holandés Joey Van Zegeren anota un mate ante la impotencia de la defensa pucelana (Foto: OCB).

Cargando...