LEB Oro

LIBERBANK OVIEDO CONSIGUE LA CESIÓN DEL ALERO IGNACIO ROSA

Cedido por el Unicaja y considerado como una de las grandes promesas del basket español, Ignacio Rosa buscará minutos en el equipo de Javi Rodríguez.

Sigue abierta la conexión entre Oviedo Baloncesto y Unicaja. Si el año pasado el club malagueño mandó cedidos a Pumarín al congoleño Romaric Belemene y al bosnio Kenan Karahodzic, en este ejercicio el que defenderá la camiseta del Liberbank Oviedo Baloncesto será Ignacio Rosa.

 

Ignacio Rosa (Badalona; 01-07-1999) es un alero de 19 años y 2,04 metros, que jugó la pasada temporada en el Unicaja de Liga EBA. Formado en la cantera del CB Villa de Los Barrios, en la temporada 2011-12 fichó por el Unicaja cuando jugaba en categoría infantil.

 

En la acreditada cantera malagueña fue quemando etapas hasta disputar la pasada temporada en el filial de Unicaja de Liga EBA, jugando 28 encuentros con unas notables medias de 15,6 puntos, 6,9 puntos, 1,3 asistencias y 15,1 créditos de valoración con unos porcentajes de tiro de 49,7% en tiros de 2 puntos, 31% en triples y 72,2% en tiros libres.

 

Ignacio Rosa es un habitual de las selecciones españolas de categorías inferiores, habiendo participado en el Europeo U16 2015 de Kaunas (Lituania), el Europeo U18 2016 de Samsun (Turquía), el Mundial U19 2017 de El Cairo (Egipto) y recientemente en el Europeo U20 2018 de Chemnitz (Alemania).

 

Precisamente en el Europeo U20 que terminó la pasada semana con la selección española ocupando la séptima plaza, Ignacio Rosa, que usó el dorsal 15, participó en 6 de los 7 encuentros jugados por España. Sus promedios fueron 1,2 puntos y 1,3 rebotes en 7,3 minutos por partido.

 

Ignacio Rosa es hijo del ex jugador jerezano Juan Rosa, que tuvo una prolífica carrera en ACB (Joventut de Badalona, Valvi Girona, Murcia) y LEB Oro (Breogán Lugo y CB Los Barrios).

 

El director general del Oviedo Baloncesto, Héctor Galán, ha definido la última incorporación del cuadro ovetense con las siguientes palabras: “Estamos muy contentos con la llegada de Ignacio. Es un jugador muy joven con muchísimo recorrido y proyección y será la primera vez que viva una experiencia profesional fuera de Málaga, su club de origen. Tiene muy buen físico y aunque es un jugador interior tiene muy buena mano de tiro de tres puntos por lo que puede combinar las dos facetas. Tendremos que tener paciencia con él y trabajar mucho para que poco a poco vaya ayudando al equipo”.

 

 

Cabe señalar que Ignacio Rosa ya ha debutado tanto en Liga Endesa, donde ha jugado un total de 4 partidos, como en Euroliga. Cuando aún era junior, tuvo asimismo sus primeros minutos en LEB Plata, con el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, y en Liga EBA, con el filial del Unicaja.

 

Tras los últimos movimientos de plantilla en el Liberbank Oviedo, con la marcha de Mouhamed Barro y las llegadas de Roope Ahonen e Ignacio Rosa, Javi Rodríguez cuenta en estos momentos con 5 jugadores: el base Fran Cárdenas, el base-escolta finlandés Roope Ahonen, el escolta Víctor Pérez, el alero Ignacio Rosa y el pívot Oliver Arteaga. Nedim Djedovic podría ser el siguiente en llegar a Pumarín. El alero bosnio, que conoce bien la LEB Oro, actuó la pasada campaña en el FC Barcelona Lassa B, donde acreditó 10,1 puntos y 2,6 rebotes por partido.

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: Unicaja y Antonio Ordóñez)

Compartir en
Ignacio Rosa busca anotar ante Italia en un encuentro del Europeo U20 recientemente disputado en Chemnitz, Alemania (Foto: FIBA).

Cargando...