LECHE RÍO BREOGÁN AFIANZA SU JUEGO COMO EQUIPO TRIPLISTA EN LA LEB ORO
Los lucenses han ganado la mayor parte de sus últimos compromisos con triples que demuestran el equilibrio de los lanzadores.
El Leche Río Breogán ha podido orquestar una sinfonía de triples, y con ello, ha podido cantar como quiere, a su ritmo; lento pero seguro, lo que le ha permitido colocarse en la zona de playoffsde la LEB Oro, pero lo más llamativo es que todo ha sido por esta vía, la de los triples.
En los últimos cinco partidos su media en ese apartado ha sido de 8,3 a 11,6 y ha sufrido una sola derrota.
En sí, ganó al Granada con 12 triples, al Huesca con 14, al Marín con 7 y al Canoe con 14, toda una máquina en ese departamento, el cual no le impidió caer ante el Delteco GBC a pesar de hacer 11 triples en aquella ocasión.
Hizo lo mismo ante equipos como el HLA Alicante, donde llegó a 13. Luego dio un repaso de triples al Tau (7), Oviedo (8), Palencia (6), Valladolid (6) y al Cáceres le propinó seis.
Es también el primer equipo de su grupo en sobrepasar la cifra de 100 triples, y ello lo ha conseguido tras 284 intentos, de los cuales 108 han sido contables.
En cuanto a porcentaje de acierto está cerca del 40% y era el segundo de la categoría por detrás del Chocolates Trapa Palencia.
¿El próximo reto del equipo gallego dirigido por Diego Epifanio?, será vencer en el Pazo Universitario en la visita del Mellila, y no sólo salir victorioso, sino mantener su mejor versión como equipo triplista de la Liga LEB Oro.
(Ronald Villarroel/Foto: LOF)