LEB Plata

LEB PLATA – REGALOS DE REYES PARA ESTELA, MORÓN, VILLAROBLEDO Y PARDINYES

Los equipos de LEB Plata no dejan de reforzarse de cara a la recta final de la Primera Fase. Igualatorio Cantabria Estela, CB Morón, CB Villarrobledo e Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida presentan importantes novedades para la vuelta a la competición este fin de semana.

Entramos en un fin de semana especial para todos, sobre todo para los más pequeños que se ilusionan con los regalos que les puedan traer los Reyes Magos, deseando con anhelo que los que han pedido en sus cartas lleguen a sus hogares. 

 

La LEB Plata retoma la competición liguera tras un fin de semana sin partidos por la disputa de la Copa Princesa en la que el Juaristi ISB se impuso al Bàsquet Girona. Con siete jornadas por disputar en la Primera Fase, todos los equipos apuran sus opciones para mejorar su clasificación, con el objetivo mayoritario de alcanzar un puesto en el grupo de los mejores y, de esa forma, evitar una dramática lucha por la permanencia. 

 

Para poder obtener sus objetivos varios clubes han apostado por hacer movimientos en sus plantillas. Sin ir muy lejos el Círculo Gijón presentó ayer a su jugador fetiche, Robert Swift, que llega como refuerzo en la pintura para el conjunto comandado por el patrón Galán. Está previsto que el pívot natural de Bakersfield debute hoy en el compromiso de los gijoneses en Ponferrada. 

 

Pero los movimientos en el mercado de Plata han sido numerosos en las últimas horas. Dos de los rivales del Círculo Gijón en la Conferencia Oeste, Igualatorio Cantabria Estela y CB Morón, se han reforzado con dos jugadores con experiencia en el baloncesto español. 

 

En el caso de la escuadra santanderina (9-6 de balance), el fichaje es de auténtico lujo con la incorporación del base Steve “Junior” Robinson, máximo anotador de la LEB Oro la pasada campaña en las filas del Sáenz Horeca Araberri.  

 

Se trata de un base eléctrico y con una capacidad anotadora brutal, capaz de machacar el aro pese a medir tan solo 1,65 metros y realmente complicado de defender para sus rivales. Con 23 años de edad el Araberri fue su primera experiencia profesional tras formarse en Mount St Mary’s University y pasar por los Atlanta Hawks en la NBA Summer League del 2018. 

 

 

El CB Morón, igualado con el Círculo con balance de 6-9, también ha querido apuntalar su juego interior. El elegido ha sido Nouhoum Bocoum, pívot maliense de 27 años y 2,07 metros, que debutó en LEB Plata hace tres temporadas en las filas del Zornotza ST, donde promedió 8,7 puntos y 3,4 rebotes en 14 partidos. 

 

En la campaña 2017-18 Boucoum bajó un escalón para defender los colores del Lusija Guadalajara en Liga EBA. El center africano acreditó 14 tantos y 5,8 rebotes en 30 encuentros disputados. 

 

Por último, la pasada temporada (2018-19) militó en el CB Aridane canario, también en Liga EBA, con una hoja de servicios que presenta 29 partidos jugados y unas formidables medias de 18,3 puntos, 10,1 rebotes y 22,6 de valoración. 

 

Cambiamos de Conferencia para viajar al Este, donde el CB Villarrobledo ha anunciado el fichaje de un jugador, que hace justo un mes se relacionó con el Liberbank Oviedo Baloncesto. Hablamos de Morgan Stilma, ala-pívot holandés de la cantera del Unicaja que llega al cuadro manchego en búsqueda de los minutos que no ha tenido en el conjunto malagueño esta temporada. 

 

Stilma es un “4” de 19 años y 2,02 metros, internacional con Holanda en categorías inferiores y que el año anterior promedió 14 puntos y 7,3 capturas por partido en el filial de EBA del Unicaja

 

 

Y también en la Conferencia Este, otro equipo con balance de 6-9 como es el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida recibe el refuerzo de Ander Urdiain, jugador de 19 años y 2,03 metros, que ya lleva tres equipos en lo que llevamos de temporada.  

 

El jugador navarro llegó en verano al Levitec Huesca de Guillermo Arenas, cedido por el Basket Zaragoza. En el cuadro oscense apenas disfrutó de oportunidades, con tan solo 43 minutos jugados en 5 partidos con unas medias de 3,2 puntos y 1,4 rebotes. Posteriormente, volvió al Anagán Olivar donde jugó 2 encuentros con 11 tantos y 5 rebotes de promedio. Precisamente el Anadán Olivar fue el equipo en el que el hijo de Juanjo Urdiain pasó la pasada temporada, yéndose hasta los 11,8 puntos y 5,1 rebotes de media. 

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: CB Morón y Unicaja)

Compartir en
Junior Robinson, espectáculo para el Igualatorio Cantabria Estela (Foto: CD Estela).

Cargando...