LATORES VS CASTIELLO – EL AUTÉNTICO DUELO DE ESTRELLAS
El pasado 24 de abril se produjo un partido muy especial, disputado por los colegios CPEE Latores y CPEE Castiello, apoyados respectivamente por el CD Art-Chivo y el CDB Fodeba en una jornada festiva con baloncesto y mucha diversión.
El partidazo llegó el miércoles 24 de abril cuando en la pista del CPEE Latores se dieron cita los chicos y chicas locales ante los representantes del CPEE Castiello. Unas 50 personas entre jugadores, profesores y aficionados, llegaron desde Gijón para unirse a una fiesta que reunió a más de 100 personas en una jornada de lo más festivo, donde el baloncesto, el buen rollo y la camaradería llenaron el ambiente por los cuatro costados. El conjunto del CPEE Latores contó con el apoyo del CD Art-Chivo, mientras que el CPEE Castiello vino respaldado por el CDB Fodeba.
Todo estaba preparado con el más pequeño detalle. La pista del colegio estaba recién pintada para acoger el partido como el mejor match del baloncesto profesional. Cómo no, un árbitro enviado por la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias para impartir la mejor de las justicias. Los jugadores de ambos equipos fueron presentados con un equipo de megafonía, que también se encargó de animar el encuentro. Y por si esto fuera poco, el partido tuvo hasta su retransmisión a través del Facebook del CD Art-Chivo.
En definitiva, una jornada que resultó una experiencia increíble para todos los chicos y chicas y en la que todos los asistentes disfrutaron al máximo, teniendo este partido una sensacional acogida en el mundo del baloncesto asturiano.
Este partido ha resultado el colofón al trabajo realizado por el CPEE Latores durante toda la temporada. Con el apoyo total del CD Art-Chivo, se han formado dos equipos diferentes, el primero para chicos y chicas de 12 a 21 años, que entrena los miércoles de 13:00 a 14:00 horas. El segundo grupo lo forman chicos y chicas de 7 a 11 años, que entrenan también los miércoles de 14:00 a 15:00 horas. El primer equipo está formado por 12 chicos y chicas, mientras que el segundo lo forman 7 chicos y chicas. Los entrenadores son Albano Fernández y José Soto.
La actividad de baloncesto comenzó el pasado mes de octubre, formándose el primer equipo de Asturias en un Colegio de Educación Especial. Cabe reseñar que el CD Art-Chivo les regaló a los chicos una equipación personalizada con su nombre y número, que pudieron estrenar con orgullo en este partido que pasa a la historia del basket asturiano, donde lo importante no es el resultado sino la felicidad vivida por los chicos y chicas que siempre recordarán este bonito momento.
Por Asturbasket