General

LAS SUSPENSIONES A CAUSA DEL COVID-19 PARALIZAN EL BASKET

La NBA, la Euroliga, la Eurocup y un buen puñado de ligas europeas son las últimas competiciones en declarar la suspensión de sus respectivas competiciones debido al Coronavirus. Por el contrario, tres ligas europeas continúan en juego.

Ayer actualizábamos en Asturbasket la situación en las diferentes competiciones de baloncesto afectadas por el Coronavirus. Como bien decíamos en dicho artículo, la situación era susceptible de sufrir constantes novedades debido a la avalancha de noticias que se producen relacionadas con el tema.

 

La bomba estalló en nuestra pasada madrugada con el aplazamiento del partido que iba a enfrentar en el Chesapeake Arena a los Oklahoma City Thunder y a los Utah Jazz, debido al positivo dado por el center francés de los Jazz, Rudy Gobert.

 

La NBA ya había decidido jugar a puerta cerrada el encuentro entre Warriors y Nets previsto asimismo para la pasada madrugada, pero el positivo de Gobert abría un nuevo escenario para el que la dirigencia de la mejor liga del mundo no tardó en buscar una reacción.

 

Los resultados positivos de los análisis efectuados al pívot galo, obligaban a la NBA a suspender la liga regular de momento hasta nueva orden.

 

Este positivo de Gobert también tuvo consecuencia que las plantillas de Utah Jazz y los equipos que se enfrentaron a los Jazz en los 10 últimos días fueran puestas en cuarentena uniéndose a los de Salt Lake City, los planteles de Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, New York Knicks y Toronto Raptors.  

 

Durante la jornada de hoy se ha sabido además que otra de las estrellas de los Jazz, Donovan Mitchell, también ha dado positivo en los análisis de Coronavirus efectuados a 58 personas de la organización de los Jazz.

 

EUROLIGA, EUROCUP Y VARIAS LIGAS EUROPEAS TAMBIÉN PARAN

También durante la jornada de hoy se ha hecho oficial la suspensión de la Euroliga y la Eurocup así como de las competiciones organizadas por la FIBA como Basketball Champions League, Fiba Europe Cup, Euroliga Femenina o Eurocup Femenina.

 

En la misma línea se han suspendido una serie de competiciones europeas como la EasyCredit Bundesliga alemana, las French Elite Jeep (Pro A) y Pro B francesas, la Liga Adriática, la liga holandesa, la PLK polaca y la liga griega.

 

El alero estadounidense Trey Thompkins ha dado asimismo positivo en un control del COVID-19, por lo que el Real Madrid tanto de baloncesto como de fútbol ha sido puesto en cuarentena.

 

Dentro de la vorágine de noticias que afectan a los equipos europeos y a sus jugadores y cuerpos técnicos, se ha sabido que el estadounidense Rick Pitino, entrenador del Panathinaikos, ha anunciado que quiere regresar a su país, al igual que los jugadores estadounidenses y australianos del Zalgiris Kaunas lituano.

 

Las únicas ligas europeas que, de momento, siguen disputándose son la VTB United League, la liga turca y la liga israelí, si bien la BSL ya ha hecho oficial que sus partidos se jugarán a puerta cerrada hasta finales de abril.

 

Sin espectadores se ha jugado esta tarde el duelo de la VTB United League entre el Kalev estonio y el Lokomotiv Kuban ruso, resuelto con triunfo visitante por 81-98. El estadounidense Sam Dekker brilló por el Lokomotiv con un doble-doble, gracias a sus 26 puntos y 11 rebotes.

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: Getty Images y ACB Photo)

Compartir en

Cargando...