General

LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO CONSIGUE EL BRONCE EN EL CEU 2016

Tercera posición para las chicas dirigidas por Alberto Fernández Hevia tras ganar el duelo decisivo ante la Universidad Politécnica de Cataluña.

En el Campeonato de España Universitario disputado en Sevilla, el equipo femenino de la Universidad de Oviedo  ha obtenido la medalla de bronce. Tras eliminar en la fase previa a la Universidad de Santiago de Compostela por 74-61, el equipo de Alberto Fernández Hevia se plantaba en la ciudad hispalense esta semana con la máxima ambición.

 

Encuadradas en el Grupo B con otros tres equipos, el Universidad de Oviedo abría el fuego venciendo con contundencia a las locales del Universidad de Sevilla por 36-72. En la segunda jornada las asturianas caían claramente ante el potente Universidad Complutense por 81-56.

 

Las aspiraciones de medalla quedaban pendientes del duelo de la tercera y última jornada de la liguilla que enfrentaría a nuestras representantes con la Universidad Politécnica de Cataluña. En un choque muy apretado se impuso el equipo de Fernández Hevia por un 56-54 tras una emocionante prórroga.

 

De esta forma, la Universidad de Oviedo se hacía con la medalla de bronce compartida con el segundo clasificado del Grupo A, la Universidad de Valencia. En la gran final se produjo la victoria de la UCAM murciana ante la Universidad Complutense por 61-80.

 

GRUPO A      
Universidad Valencia 95 Universidad Córdoba 65
UCAM 89 Universidad Salamanca 36
Universidad Córdoba 68 Universidad Salamanca 62
UCAM 68 Universidad Valencia 55
UCAM 73 Universidad Córdoba 53
Universidad Salamanca 60 Universidad Valencia 88

 

GRUPO B      
Universidad Sevilla 36 Universidad Oviedo 72
Universidad Politécnica Cataluña 55 Universidad Complutense 65
Universidad Complutense 81 Universidad Oviedo 56
Universidad Sevilla 49 Universidad Politécnica Cataluña 69
Universidad Sevilla 41 Universidad Complutense 89
Universidad Oviedo 56 Universidad Politécnica Cataluña 54

 

FINAL      
Universidad Complutense 61 UCAM 80

 

(Crónica: Francisco Gayo)

Compartir en

Cargando...