LA SOLIDEZ DEL POZO SOTÓN BVM2012 SE IMPONE EN VIGO (57-77)
Los mierenses suman un convincente triunfo en un partido dominado de principio a fin, contando con las grandes prestaciones de Lucas Hausman, Dida Pereira, Pablo Bretón y Manu Parada.
VGO Basket 57 (12-18-13-14): Álex Castells (4), Daniel de Villalobos (0), Nick Grieves (20), Johnathan Murphy (20) y José Luis Álvarez (0) – cinco inicial – Alexandre Fernández (2), Javier Domínguez (0), Lucas Vaquero (0), Víctor Alonso (4), Jovan Vukasinovic (7) y Fernando González (0).
Pozo Sotón BVM2012 77 (20-17-17-23): Manu Parada (8), Pablo Bretón (17), Lucas Hausman (21), Álex Rubiera (3) y Dida Pereira (20) – cinco inicial – Eduardo Alonso (0), Vincenzo Ochipinti (5), Rafael García (0), Alexei Pérez (3) y Jorge García (0).
Incidencias: Encuentro de la Liga EBA disputado en el Pabellón Central de As Travesas en Vigo.
Árbitros: Alejandro Pérez y Martín Trasancos. Eliminados Víctor Alonso y Manu Parada.
Nueva victoria del Pozo Sotón BVM2012 al superar en Vigo al VGO Basket por 57-77 en una nueva demostración del gran estado de forma que vive el cuadro mierense, que rompió el partido de forma definitiva en la segunda mitad.
El equipo comandado por Jorge Lorenzo ya tomó el mando en el primer cuarto (12-20) con la anotación de Dida Pereira y Lucas Hausman. Los porcentajes de aciertos en tiros de 2 puntos y triples eran muy superiores a favor de los mierenses, contando además con la gran dirección de un entonado Pablo Bretón y el excelente trabajo de Manu Parada en la pintura. La diferencia se mantuvo dentro de las mismas cifras en el segundo periodo, llegándose al descanso con un favorable 30-37.
La resolución del partido llegó en la segunda parte con un Pozo Sotón BVM2012 que rompió el partido aprovechando su mayor efectividad en los lanzamientos, pese a tener más pérdidas de balón que su rival. Los vigueses, además, dependieron en exceso de la anotación de su pareja americana, ya que su tercer hombre clave, Lucas Vaquero, no tuvo su mejor día, quedándose en 0 puntos.
El último cuarto sería definitivo en la resolución del encuentro con un parcial de 14-23 que abortó cualquier esperanza de remontada por parte del VGO Basket. De esta forma, el equipo local continúa instalado en la penúltima posición de la tabla, amenazado por el descenso, mientras que el cuadro mierense permanece en la quinta plaza con serias aspiraciones de jugar el playoff.
El Pozo Sotón BVM2012 basó su victoria en las actuaciones del tridente formado por Lucas Hausman (21 puntos), Dida Pereira (20 puntos y 7 rebotes) y Pablo Bretón (17 puntos y 4 asistencias). Gran trabajo el desempeñado por Manu Parada, que firmó 8 puntos y 9 rebotes, y por el joven Alexei Pérez.
Por parte viguesa, los mejores fueron sus dos jugadores estadounidenses. Johnathan Murphy sumó 20 puntos y 6 rebotes, mientras que Nick Grieves aportó otros 20 puntos. Buena prueba de la dependencia que tuvo el VGO Basket de su pareja americana, es que su siguiente máximo anotador fue el pívot serbio Jovan Vukasinovic, que se quedó en 7 puntos y 6 rebotes.
(Crónica y fotos: Francisco Gayo)