LA PREVIA NARANJA – UN PELIGROSO RIVAL AMENAZA PUMARÍN
El Liberbank Oviedo Baloncesto recibe en el Día de Reyes al Iberojet Palma, un rival directo en la lucha por los playoffs. Los mallorquines han caído en sus tres últimas visitas a Pumarín.
Domingo 6 de enero a las 18:30 horas – Polideportivo de Pumarín – Árbitros: Mariano Palomo, Asunción Langa y Alejandro Aranzana.
En el Día de Reyes el Liberbank Oviedo Baloncesto (9-6) querrá regalar una nueva victoria a su afición para continuar la buena racha como local, que ya alcanza los cuatro triunfos consecutivos. El conjunto carbayón no pierde en casa desde que cayó ante el Melilla Baloncesto el pasado 27 de octubre (75-78).
Para este encuentro el equipo ovetense no podrá contar con Fran Cárdenas y Matti Nuutinen, pero apelará a su solidez como local y la rotación y juego coral que han sido fundamentales en todas las victorias sumadas por el equipo de Javi Rodríguez.
Javi Rodríguez se apunta a regalarle a la afición local una nueva victoria: “En la carta a los Reyes Magos pusimos que el domingo Pumarín se llene, que la gente disfrute, que vengan muchos niños a pasarlo bien y después de eso competir y sacar la victoria. Después de una derrota es importante3 no encadenar más consecutivas. El partido del domingo puede ser una buena oportunidad para no caer de nuevo en la desilusión, pero sobre todo para reafirmarnos en nuestro juego, nuestra identidad del baloncesto, algo que es casi más importante que la victoria”.
Por su parte, Sergio Llorente opina lo siguiente acerca del Iberojet Palma, club en el que militó en la temporada 2014-15: “El Palma es un equipo con grandes jugadores, como he jugado allí sé que es un equipo con las expectativas muy altas, que aspiran a mucho y sus proyectos son ambiciosos. Seguramente sea un partido difícil, tienen una gran plantilla, bastante larga y tenemos que estar preparados para jugar contra ellos y ganar en Pumarín”.
El rival de esta tarde, el Iberojet Palma (8-7), llega con la intención de revertir una racha negativa en sus últimas visitas a Pumarín, donde no vence precisamente desde la temporada 2014-15 cuando el cuadro balear se impuso por 62-72.
Félix Alonso continúa dirigiendo desde el banquillo los designios de un Iberojet Palma que mantiene en sus filas a tan solo dos piezas de la pasada temporada. Se trata del base-escolta Carles Bivià y del alero Joan Tomàs.
La formación mallorquina posee un amplio bloque de jugadores nacionales que completan el base Erik Quintela (CB Clavijo), el base Álex Hernández (Stelmet Zielona Gora – Polonia), el escolta Mikel Motos (Levitec Huesca), el ala-pívot Fede Uclés (Sáenz Horeca Araberri) y el pívot Fran Guerra (Melilla Baloncesto).
La pareja estadounidense del Iberojet Palma está formada por el alero Marcus Gilbert (FC Porto – Portugal) y el pívot Raven Barber (SL Benfica - Portugal), ambos procedentes de la liga lusa que conoce muy bien Félix Alonso.
Recientemente el cuadro balear dio la baja al center francés de 2,18 metros Jonathan Jeanne, con un discreto rendimiento. Para el duelo de hoy los mallorquines tendrán un juego interior mermado, ya que no han cubierto de momento la baja del gigante galo. Además el Iberojet Palma tendrá la baja de Mikel Motos, con una lesión en el psoas, mientras que Erik Quintela apenas ha entrenado durante la semana debido a un golpe sufrido en la última jornada, cuando los baleares vencieron al Barça Lassa por (83-76).
Como visitante el Iberojet Palma acumula un balance de 3 victorias y 4 derrotas, habiendo ganado en pistas tan prestigiosas como las de Leyma Coruña (76-79) y Chocolates Trapa Palencia (87-95).
Félix Alonso: “El Liberbank es un equipo que día a día va creciendo, está en la parte alta de la clasificación y son el conjunto que más triples mete de toda la competición. Será un partido especial por las características que ellos tienen. Si hacemos las cosas como las hemos trabajado durante la semana, tenemos opciones para ganar el partido”.
(Previa: F. Gayo/Fotos interiores: Tania Fernández/OCB e Iberojet Palma)