LEB Oro

LA PRECISIÓN DE UN INSPIRADO CÁCERES BARRE AL LIBERBANK (88-72)

La formación ovetense firmó un pobre partido en el que fue superada de principio a fin por un Cáceres Patrimonio de la Humanidad superior de principio a fin. Frey, Norélia y Brown, con 13 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del OCB.

Partido para olvidar el ofrecido por el Liberbank Oviedo Baloncesto en el Multiusos de Cáceres. Los hombres de Natxo Lezkano se mostraron muy inferiores al conjunto verdinegro en un duelo que se esperaba mucho más equilibrado entre dos conjuntos que sueñan con meterse en el grupo de los mejores, pero libran batallas como esta con la intención de que el triunfo cuente para la segunda fase.

 

De todos modos, creemos sinceramente que este grupo compuesto por plantel y cuerpo técnico azules, se han ganado merecidamente el derecho a tener un mal día. Sobre todo si analizamos detenidamente el duro calendario que está afrontando en estas semanas el conjunto carbayón, el ritmo perdido tras el parón (el cual comienza a pasar factura) y los kilómetros de un largo desplazamiento a la ciudad cacereña.

 

Dicho esto, el encuentro, como decíamos antes, fue para correr un tupido velo tras él. De esas tardes en las que nada te sale y el contrario lo mete absolutamente todo. Baste decir que el Cáceres llevaba un increíble 7/10 en triples al descanso (terminó con un 11/24 que no está nada mal).

 

La novedad en el quinteto inicial ovetense fue la presencia de Oluyitan por Brown. Tras un 2-4 de salida con canastas de Arteaga y Frey, se encajó un parcial de 9-0, preludio de lo que nos esperaba en una jornada aciaga.

 

 

El Liberbank jugaba quizás demasiado acelerado en ataque, con lanzamientos sin sentido con unos pocos segundos de posesión. Tan solo la efectividad en el rebote ofensivo mantenía al cuadro ocebista en el partido (12-9). Roeland Schaftenaar tomó el relevo anotador de Xavier y Marcius, el holandés se convertiría en una pesadilla para los pívots del Liberbank. Brown sumaba un triple, de los pocos que anotó el OCB en el primer tiempo, pero Berg replicaba con otro para poner el 21-16 al final de los primeros 10 minutos.

 

Pero si el primer periodo había dejado malas sensaciones, lo peor estaba por llegar. Las posesiones del Liberbank eran cortísimas y la selección de tiro pésima. El equipo de Lezkano parecía empeñado en ganar el partido por la vía rápida, y lo que consiguió fue justo lo contrario. Un motivadísimo Cárdenas encabezó el despegue cacereño con un 2+1 inverosímil. Berg y el propio base andaluz castigaban desde el triple y la diferencia a favor de los locales subía como la espuma (39-19).

 

Elijah Brown intentaba ofrecer resistencia con su anotación y además la defensa asturiana comenzó a recuperar balones, pero tampoco había fortuna. Speight falló un triple a poco del final del primer tiempo para ponerse a 11 puntos, en la jugada siguiente Schmidt sí que acertó el suyo sobre la bocina. De irse 11 abajo a terminar el segundo cuarto con 17 puntos por remontar (48-31).

 

Esa jugada pareció noquear definitivamente al Liberbank, que a vuelta de vestuarios se vio arrollado por el Cáceres. Los extremeños lo metían absolutamente todo: Sanz, Xavier, Schaftenaar, el joven danés Berg… Parecían tocados por una varita mágica. Un triple de Jeff Xavier pondría la máxima renta a favor del equipo local (66-39), aunque el Liberbank la rebajó ligeramente al final del tercer cuarto (68-49).

 

 

En el último periodo, jugadores como Speight, Frey o Norélia le echaron agallas, y el intento de quimérica remontada llegó a parecer posible. De hecho, se fallaron un par de ataques para bajar de 10 puntos. Roberto Blanco, técnico local, que había pedido tiempo muerto en el tercer periodo ganando de 21 puntos (really George?...) llegó a verle las orejas al lobo con un 74-63 y 5:18 por jugar, pero aún quedaban balas en el arsenal cacereño. Schmidt y Xavier se encargaron de rematar la faena y poner el fin a la mala racha de tres derrotas consecutivas para el Cáceres.

 

El Liberbank tuvo a sus mejores anotadores en las figuras de Harald Frey, Marc-Eddy Norélia y Elijah Brown, con 13 puntos cada uno, mientras que el voluntarioso Micah Speight se quedó en 11. Ni Oliver Arteaga ni Saúl Blanco tuvieron su mejor actuación, y el equipo lo notó pero no es cuestión de personalizar en la derrota, el equipo estuvo mal y punto.

 

Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, hasta seis hombres acabaron con dobles dígitos de anotación: Jeff Xavier (19+5), Roeland Schaftenaar (15), Fran Cárdenas (13), Sylvester Berg (12), Devin Schmidt (11) y Aleksandar Marcius (10+6).

 

El equipo ovetense tendrá la oportunidad de resarcirse este mismo viernes cuando visite al Leyma Coruña en Riazor, cancha que tradicionalmente se le da estupendamente al OCB, aunque en esta ocasión no será una empresa nada fácil regresar de La Coruña con una victoria en el zurrón.

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Juanfran Macías/Cáceres CB)

Compartir en

Cargando...