LA PIZARRA DE XANDRU – REGRESO A GIJÓN
Xandru Orejudo, segundo entrenador del Innova Chef, nos ofrece la segunda entrega de su Pizarra con sus impresiones sobre su visita a Gijón, saldada con victoria.
Unos días después de mi visita a Gijón y a unas horas de empezar la quinta jornada, reflexiono y miro con más ilusión la temporada que en mi último escrito.
En lo que al conjunto del Innova Chef se refiere estas últimas semanas hemos dado pasos agigantados. Cada día, cada entrenamiento y cada partido somos más un equipo y nuestro juego mejora. Pasamos de un 0-2 a un 2-2 y este fin de semana es una buena oportunidad para que se vea nuestra mejora ante un grandísimo equipo con grandísimos jugadores como es Baloncesto Narón.
A parte de la ilusión de nuestra victoria fortuita a la par que trabajada en Gijón, la incorporación de un nuevo jugador y el nuevo convenio con la fantástica empresa Innova Chef hacen que flotemos un poco más. Estamos con muchas ganas.
Esta semana la victoria ante el Gijón Basket 2015 nos sirvió para creer más en nosotros mismos y, en el aspecto personal, para volver a ver a muchos y grandes amigos. Tanto dentro del club (viendo caras conocidas como las de Chus Poves, Armando Álvarez, Ángel Moro o Álex Lesmes y a Óscar Moro, al que considero mi padre baloncestístico, como fuera del club, con amigos como Borja García o Rubén Alonso pudiendo despejar y actualizarme del baloncesto asturiano.
Me sirvió para olvidar, por un momento, tanto trabajo y entrenamiento y para volver a disfrutar del baloncesto que a veces se nos olvida y que es lo que queremos y lo vemos como una carga más. La verdad es que esos días se me hicieron hasta cortos, viendo a jugadoras que entrené, padres que ya son como de la familia y la propia familia de la que estoy tan lejos de manera habitual.
En lo que al partido se refiere, fue un partido duro y muy trabajado en la que entrados en los últimos 30 segundos cualquier equipo podía haber ganado pero la suerte nos hizo llevarnos una victoria que sabe a gloria, en una cancha que estoy seguro que no mucha gente podrá volver a ganar.
La verdad es que en ese mismo Palacio me crié y vi a muchas de mis leyendas jugar (como al propio Chus Poves) y donde me enamoré del baloncesto. Siempre me dije a mí mismo que algún día jugaría ahí y que defendería ese color rojiblanco y ojalá algún día pueda ayudar y cumplir ese sueño. Bueno, que me pongo nostálgico y todo…
Hablando del baloncesto asturiano, veo que todo sigue por el mismo camino. En mi categoría me sigue sorprendiendo el BVM2012, que estoy seguro que una vez Guillermo consiga anclar dos piezas en el esquema todo irá cuesta arriba, ya que calidad tienen de sobra. En cuanto al Gijón Basket 2015, los sigo considerando también favoritos y un rival gallito en la categoría.
Fuera de la liga EBA, para mí el bombazo de la semana es que “nuestro” presidente Juanjo Cachero pase a trabajar para la FEB. Espero que sea un pasito más para el baloncesto asturiano, que está trabajando duro para intentar acercarse a la élite y que necesita un pequeño empujón. Espero que sea una buena noticia para jugadoras, equipos y, cómo no, para que los entrenadores asturianos no caigamos en el olvido, que los hay muy buenos la verdad.
Espero volver pronto a mi tierra, pero mientras tanto a seguir defendiendo cada segundo en pista al Innova Chef CB Virgen de la Concha, que este fin de semana nos visita Narón y debemos estar muy serios para sacar cosas positivas.
(Por Xandru Orejudo)