LA NEOZELANDESA ALICIA CARLINE SUMA MÚSCULO PARA EL ASCENSORES TRESA
El CD Ascensores Tresa Basket Mar completa su plantel con la adquisición de la pívot neozelandesa Alicia Carline, procedente de la Universidad de Portland State.
El CD Ascensores Tresa Basket Mar de 1ª Nacional ha cerrado el fichaje de la pívot neozelandesa Alicia Carline. Se trata de una jugadora de 1,90 metros y nacida en Fielding (Nueva Zelanda), internacional en todas las categorías por su país, estudiante de Criminología y que sueña con ser oficial de policía. En la jornada de hoy ya se ha producido la llegada de la jugadora neozelandesa a Gijón.
Entre los años 2007 y 2010 jugó en el Freyberg High School situado en la localidad de Palmerston North, Nueva Zelanda. Posteriormente militó en el Gillette College antes de enrolarse en la Universidad de Portland State, equipo con el que promedió 6,9 puntos, 6,3 rebotes y 2,2 tapones por partido en la temporada 2014-15, habiendo disputado únicamente 9 partidos, debido a una lesión en la mano que le impidió jugar 4 encuentros y una enfermedad que le hizo perder los últimos 16 partidos de la temporada.
La pasada campaña con los Vikings sus números fueron 5 puntos, 4,8 rebotes y 2,1 tapones por noche. Su llegada permite al CD Ascensores Tresa contar con un poderoso juego interior y se une al fichaje de la alero Destiny King (Universidad de Hawaii) anunciado este lunes.
El equipo de Juan Miguel Menéndez, que el último ejercicio entrenaba al equipo Junior, cuenta con las siguientes jugadoras: Esther Mesa, Alejandra Iglesias, Paloma Álvarez, Miriam Díaz, Silvia Urdiales, Destiny King y Alicia Carline.
(Noticia: F. Gayo/Foto: CD Ascensores Tresa Basket Mar)