La NBA planta cara al racismo
Lakers y Clippers optan por la finalización de la temporada.
El movimiento “Black Lives Matter” continúa con fuerza. Suspendidos los partidos ayer por la noche debido al caso de racismo en Kenosha (Wisconsin) al joven negro Jacob Blake. Así que este jueves, los playoffs quedaron suspendidos. Una medida histórica en el deporte a nivel mundial. Lakers y Clippers optan por cancelar la competición.
La NBA ha dado el primer paso, pero el boicot se ha trasladado a otros deportes como el béisbol, la liga femenina de baloncesto, la liga de fútbol, el tenis… La sociedad estadounidense está consternada y en la NBA, no han querido dejar atrás este acontecimiento de racismo.
Movimiento Black Lives Matter
Tras lo vivido con George Floyd, la NBA empezaba a tomar cartas en el asunto con los mensajes en las camisetas de juego y entrenamiento. Pero ayer fueron los Bucks lo primeros en dar el paso de parar y continuaron después otros encuentros de los playoffs. Parón total. No había competición.
Desde el pasado 31 de julio en la NBA el movimiento “Black Lives Matter” preside la cancha de la burbuja de Orlando. Los jugadores también mostraban su respeto hacia lo sucedido arrodillados en el suelo. Están cansados de asesinatos e injusticia.
Así se sienten los jugadores de la NBA
Nick Nurse, entrenador de los Raptors, era en encargado de explicar cómo se sienten los jugadores. “Están profundamente decepcionados de que vuelva a suceder lo mismo en un periodo de tiempo relativamente corto. Quieren ser parte de la solución”.
Por su parte, pesos pesados de la competición como Lakers y Clippers apuestan porque finalice la competición. Está habiendo reuniones al respecto y todo parece estar en el aire, a falta de la toma de una decisión definitiva. Puede darse el caso de que se terminen los playoffs con las pérdidas económicas que ello supone. Los jugadores no piensan en ganar títulos, ni en el dinero que pueden ganar con los mismos, sino que piensan en lo que está pasado socialmente y se unen a la causa.
Consuelo Cuesta.