LA NAVE DEL GIJÓN BASKET YA TIENE TIMONEL AMERICANO
Kenny Hatch es el nuevo base estadounidense del Gijón Basket 2015. Llega directamente desde la NCAA donde militó en Texas A&M International University y compartirá puesto con el renovado José Soto.
El Gijón Basket 2015 completó su pareja de bases con el fichaje del estadounidense Kenny Hatch que procede de Texas A&M International University. Se trata de un base de 23 años y 1,83 metros, natural de San Francisco, California, que destaca por su velocidad y capacidad de dirección. Asimismo puede desempeñar ocasionalmente la posición de escolta.
Tras jugar en el instituto del Saint Ignatius College, tuve una primera experiencia universitaria en Kansas donde estuvo una única temporada. En la campaña 2013-14 defendió los colores del Cañada College de la CCCAA, con el que promedió 10,1 puntos, 3 asistencias y 2,2 rebotes por partido, con unos porcentajes de tiro de 37,5% en tiros de campo, 31,5% en triples y 74,6% en tiros libres.
En la siguiente temporada (2014-15) repitió en el Cañada College logrando con los Colts del coach Mike Reynoso 8,3 puntos y 4 asistencias por partido.
Kenny Hatch volvió a cambiar de universidad en el siguiente curso pasando a Texas A&M International University en la temporada 2015-16 con unos promedios de 5,4 puntos, 2,3 rebotes y 2,3 asistencias por encuentro.
Por último, la pasada temporada se produjo su despedida del basket universitario actuando de nuevo con los Dustdevils de la TAMIU (Texas A&M International University) con los que acreditó unas medias de 8,8 puntos, 3,2 asistencias y 2,4 rebotes por partido.
Con el fichaje de Kenny Hatch el Gijón Basket 2015 ya cuenta con 7 jugadores. A los renovados Diego Sánchez y José Soto se unen los fichados Alejandro Rubiera, Albano Fernández, Carlos Suárez y el base californiano, además de Enol Ramos que salta desde el filial de Autonómica.
(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: Laredo Morning Times)