Liga Femenina 2

LA MEJOR VERSIÓN DEL ADBA DERROTA AL MARISTAS (60-49)

Segundo triunfo de la temporada para las chicas de Sergio Cubeiro, que superaron con autoridad al Maristas. Devon Brookeshire destacó con 14 puntos y 7 rebotes, apoyada por Artémis Afonso (13+7), Marcy Gonçalves (12) y la dirección de Sara Fraile.

Se rompió la mala racha del ADBA que acumulaba cuatro derrotas consecutivas y lo hizo en el día en el que más necesario era volver a ganar, pues visitaba el Quirinal un equipo de la liga del conjunto avilesino, el Maristas Coruña, que a la hora de la verdad fue superado con bastante claridad por un ADBA, que firmó, sin duda, uno de sus mejores partidos en lo que llevamos de curso.

 

Jugadoras con Devon Brookeshire y Sara Fraile dieron un par de pasos adelante apoyando de forma decisiva al dúo formado por Artémis Afonso y Marcy Gonçalves en el apartado ofensivo. Con Laura Martínez ya asentada en el quinteto inicial de Cubeiro, el primer cuarto fue equilibrado, aunque el ADBA se fue de 8 puntos gracias a su gran acierto desde el triple (20-12).

 

La pívot estadounidense continuó siendo una sólida referencia en la pintura, de lo que se benefició el juego de su equipo, contando con más opciones para sumar puntos que en otras ocasiones. Además, las locales marcaban el ritmo del partido, destacando la dirección de una Sara Fraile muy acertada y participativa. La ventaja era siempre avilesina e incluso llegaba hasta los 10 puntos antes de que llegara el descanso (31-23).

 

El Maristas se había mostrado muy fallón, mérito notable de la defensa avilesina, con la ex ADBA Joana Ferreira como gran referencia en ataque. En el tercer cuarto ambos equipos se atascaron en ataque, sobre todo el ADBA, lo que permitió al conjunto coruñés ir recortando la desventaja poco a poco. Un triple de su estrella portuguesa significaba el 42-39 con el que se cerraba este tercer cuarto, todo quedaba por decidir en la recta final del choque.

 

Y cuando más calentaba el sol, mejor jugó el ADBA. Con el Maristas apretando y mordiendo los tobillos, las jugadoras locales sacaron su mejor versión. Lideradas por una fantástica Gonçalves, que se echó el equipo a sus espaldas. El tercer triple de Fraile obligó al técnico visitante a parar el encuentro (55-46).

 

Una canasta de Brookeshire y varios tiros libres pusieron la sentencia al choque, confirmando un valioso segundo triunfo para el equipo asturiano, que tuvo a sus mejores jugadoras en las figuras de Devon Brookeshire (14+7), Artémis Afonso (13+7), Marcy Gonçalves (12) y Sara Fraile (9 y 3/7 en triples). Por el Maristas, destacaron Joana Ferreira (17+6 y 3/4 en triples) y Andrea Pérez (13). La estadounidense Laura Hughes debutó esta temporada, pero pese a su corpulencia y un físico demoledor, no tuvo incidencia en el juego en los poco más de 5 minutos que jugó.

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: ADBA y Fundavi)

Compartir en

Cargando...