Liga Femenina 2

LA FORTUNA SIGUE ESQUIVA CON EL VÍCTOR ANTUÑA INMOBILIARIA ADBA (67-63)

La suerte le volvió a dar la espalda al cuadro de Pepe Vázquez en un final apretado. Andrea Malanda brilló con 21 puntos y 6 triples.

Segle XXI 67 (12-21-14-20): Ana María Palma (0), Jimena Abejón (0), Aixa Wone (12), María Torreblanca (6) y Sofía Galerón (13) – cinco inicial – Silvia Serrat (6), Estel Puiggros (11), Carolina Mateo (4), Olatz Pino (13) y Alba Ibáñez (2).

 

Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA 63 (15-20-13-15): Andrea Malanda (21), Covadonga González (2), Eva Rupnik (11), Jovana Mandic (3) y Rudiane Eduardo (17) – cinco inicial – Claudia Alonso (4) y Carmen Ortiz (5).

 

Incidencias: Partido de la 9 jornada del Grupo A de Liga Femenina 2 disputado en la Direcció General de L’Esport de Esplugues de Llobregat. Sara Fernández fue baja por el ADBA.

 

Árbitros: Jordi Domingo y Abraham Hormigo. No hubo eliminadas. Arbitraje muy protestado por parte asturiana. Señalizaron 14 faltas al Segle XXI y 21 al Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA.

 

ESTADÍSTICAS

 

Continúa la mala racha de un Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA que acumula 4 derrotas consecutivas pero que además sufre varapalos importantes como la lesión de menisco de Sara Fernández, que podría estar fuera de las pistas un periodo de mes y medio, o como arbitrajes desfavorables.

 

La derrota por 67-63 en la pista, aún infranqueable, del Segle XXI supone el tercer partido que se le escapa al cuadro avilesino en lo que va de temporada. La juventud y poca experiencia de muchas de las jugadoras del equipo de Pepe Vázquez, unido a otros factores externos impiden que el ADBA remate los partidos.

 

De todos modos, el trabajo y el esfuerzo que derrocha el grupo de jugadoras y técnicos del conjunto blanquiazul será a la larga fructífero y es cuestión de tiempo que lleguen las victorias.

 

El encuentro estuvo siempre muy igualado con rentas muy escasas para ambos equipos. El Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA, liderado por una imparable Andrea Malanda, tomó el mando en el primer cuarto (12-15).

 

La base cántabra ofreció un recital de tiro desde 6,75 en la tarde de ayer, firmando un sensacional 6/8 en triples. Con el apoyo de Rudiane Eduardo y Eva Rupnik en el aspecto anotador, el conjunto avilesino se mantuvo en el partido hasta el final.

 

Además las asturianas dominaron el capítulo reboteador con holgura (26 por 41 a su favor), pero perdían demasiados balones impidiendo aprovechar su superioridad reboteadora al máximo.

 

Con el 33-35 se llegó al intermedio, por lo que quedaba claro que todo se decidiría en la segunda mitad. En las filas locales, con la importante ausencia de Aina Ayuso, el juego recaía sobre las jugadoras interiores con Sofía Galerón, Aixa Wone y Olatz Pino asumiendo la responsabilidad en ataque, eso sí, contando además con la ayuda inesperada de Estel Puiggros.

 

La segunda parte transcurrió por los mismos cauces de una gran igualdad, entrando ambos equipos en el último minuto con opciones de victoria. En esos momentos algunas decisiones arbitrales muy protestadas por el banquillo visitante pudieron ser definitivas para que la victoria se quedara en tierras catalanas para un Segle XXI, que se mantiene invicto como local (67-63).

 

Andrea Malanda deslumbró con 21 puntos, 5 rebotes, 6/8 en triples y 19 de valoración, mientras que la francesa Rudiane Eduardo firmó un doble-doble, gracias a sus 17 puntos y 11 rebotes. Eva Rupnik, tras su presencia con la selección eslovena, anotó 11 tantos, aunque con flojos porcentajes (5/22 en tiros de campo).

 

Por el cuadro vencedor, Sofía Galerón (13 puntos), Olatz Pino (13 puntos), Aixa Wone (12 puntos y 5 rebotes) y Estel Puiggros (11 puntos) se combinaron para dejar la victoria en la saca del equipo dirigido por Iván Torinos.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...