LA ESTADOUNIDENSE DESTINY KING FICHAJE ESTRELLA DEL ASCENSORES TRESA
El CD Basket Mar agita la 1ª Nacional con la incorporación de la estadounidense de 22 años Destiny King, que se une al proyecto 2016-17 del club gijonés.
Procedente de la Universidad de Hawaii, llega al CD Ascensores Tresa Basket Mar la estadounidense Destiny King para marcar diferencias en la 1ª Nacional Femenina. Se trata de una jugadora de 1,82 metros, que puede actuar en las posiciones de alero y ala-pívot.
Nacida en Long Beach, California, el 20 de mayo de 1994, tiene ocho hermanos y se formó en el Long Beach Polytechnic High School con el que promedió en su última temporada, la 2011-12, 11,7 puntos, 7,5 rebotes, 4,3 robos y 2,6 asistencias. Fue elegida número 43 entre las aleros más destacadas de la nación en el baloncesto colegial por la ESPN HoopGurlz, obteniendo numerosas distinciones, entre ellas miembro del Equipo Ideal de su conferencia durante sus 3 temporadas con las Jackrabbits.
Posteriormente pasó a la Universidad de Hawaii para disputar estas últimas 4 campañas la NCAA. La primera temporada (2012-13) jugó 29 partidos con unos promedios de 5,4 puntos, y 3,2 rebotes, cifras que mejoró considerablemente en su segundo año como “sophomore” acreditando 8,6 puntos y 6 rebotes (segunda del equipo en esa faceta) por partido.
La temporada 2014-15 King fue la única miembro de las Rainbow Wahine en disputar los 32 partidos de la temporada como titular, lo que da una idea de su peso en el equipo de la Universidad de Hawaii. Sus números fueron de 9,6 puntos y 6,3 rebotes, siendo elegida con mención honorable en la Big West Conference.
La pasada campaña su presencia en el equipo titular de Hawaii continuó siendo habitual, de nuevo los 32 partidos de la temporada. Destiny King obtuvo unas medias de 10,4 puntos y 6,5 rebotes por noche, siendo elegida en el Quinteto Ideal de la Big West Conference.
Sus cifras totales en su carrera universitaria la convierten en la quinta jugadora de la historia en Hawaii en acumular al menos 1.000 puntos (1.064), 500 rebotes (690) y 250 asistencias (257). Sus topes en anotación y rebotes son respectivamente 24 contra UC Riverside y 15 rebotes ante Long Beach State.
Como curiosidad, hay que reseñar que Destiny King es internacional con Samoa Americana, ya que su madre nació en dicho país. Con la selección de Samoa Americana disputó los Juegos del Pacífico en el 2015 celebrados en la capital de Papua Nueva Guinea, Port Moresby. En dicha competición la nueva jugadora del Ascensores Tresa se colgó la medalla de plata al caer Samoa Americana en la final ante Fiji, completando el podio el combinado de Tahití.
Con la llegada de Destiny King el CD Ascensores Basket Mar ya cuenta con 6 jugadoras en su plantel, uniéndose la jugadora americana a las ya renovadas Esther Mesa, Alejandra Iglesias y Paloma Álvarez y a los dos fichajes nacionales de Miriam Díaz y Silvia Urdiales.
(Noticia: F. Gayo/Fotos: Khon2)