General

LA ESPAÑA DE HUELVES SE QUEDA SIN MEDALLA

Una derrota apretada en cuartos ante Turquía dejó sin opciones de metal a una España que terminó séptima. Andy Huelves finalizó el Mundial U17 con unas medias de 4,1 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes por encuentro.

España terminó ocupando la séptima posición en el Mundial U17 Masculino que se disputó en Turquía. La selección dirigida por Joaquín Prado vio como sus opciones de medalla se esfumaban al caer en cuartos de final ante Turquía, el equipo anfitrión, por 57-59 en un duelo muy apretado.

 

Fue un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques, y que se decidió en un último minuto enloquecido. Tras un intercambio de triples entre Yavuz Selim Kara y Raúl Villar, el partido entraba en el minuto final con igualada a 57 en el marcador. Ambos equipos desperdiciaron varias posesiones hasta que Rrezon Elezay puso por delante a los otomanos con un mate (57-59). Quedaban 14 segundos por jugar, una última posesión para España, que se la jugó con un lanzamiento de 3 puntos de Máximo García-Plata que no entró.

 

Andy Huelves disfrutó de 8 minutos de juego en los que no llegó a anotar. España tan solo tuvo a un anotador sólido, Gildas Giménez, con 20 tantos. Mucho más repartida estuvo la anotación en el bando turco con Onat (16), Ustun (13), Elezay (9), Kocagozoglu (9) y Kara (8).

 

De esta forma, España quedaba condenada a luchar por los puestos del 5º al 8º. La selección española pareció afectada por la derrota ante Turquía, ya que volvió a firmar un partido muy gris en ataque en su choque ante Puerto Rico (58-65). Huelves aportó 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en un buen encuentro del base naviego.

 

En el choque por el 7º y 8º puestos, España recuperó su nivel para superar a Canadá por 9 puntos de diferencia (80-71). En esta ocasión, Andy Huelves se quedó con 5 puntos y 3 pases de canasta.

 

Estados Unidos hizo honor al pronóstico y arrolló en la final a Italia por 129-88, dejando el tercer puesto a Turquía, que se impuso a Nueva Zelanda por 101 a 78. El equipo ideal del campeonato estuvo compuesto por Cameron Boozer (Estados Unidos), AJ Dybantsa (Estados Unidos), Maikcol Pérez (Italia), Kaan Onat (Turquía) y Oscar Goodman (Nueva Zelanda).

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...