LA EASY CREDIT BBL COPIA LA FÓRMULA DE UN TORNEO FINAL DE LA LIGA ENDESA
El gobierno de Baviera y la Basketball Bundesliga han confirmado que Múnich será el escenario del torneo final, donde el título de la liga germana estará en juego. Los 10 mejores equipos contenderán por el campeonato en una fórmula muy similar a la de la Liga ACB.
El gabinete del gobierno del estado de Baviera ha dado luz verde a la celebración de un torneo final que pondrá el juego el título de campeón de la EasyCredit Basketball Bundesliga en el Audi Dome de Múnich a finales del mes de junio.
Con la liga alemana paralizada por el coronavirus desde el pasado 8 de marzo, quedaba por determinar qué ocurría con el galardón de campeón de una de las pocas ligas que se mantienen activas en el continente europeo junto a la Liga Endesa española y la Winner Ligat israelí.
Precisamente, el sistema de competición para este torneo final es muy similar al adoptado por la Liga Endesa, aunque en lugar de los 12 equipos de la competición española, aquí serán los 10 mejores equipos los que diriman la contienda. Esos 10 conjuntos se dividirán en 2 grupos de 5 equipos cada uno, de los que pasarán a cuartos de final los 4 primeros de cada grupo. Los cuartos, las semifinales y la gran final se jugarán a partido único.
Evidentemente, todos los partidos de este torneo, que durará unas tres semanas, se jugarán a puerta cerrada con la siguiente configuración de grupos. En el Grupo A se medirán FC Bayern München (19-2), Hakro Merlins Crailsheim (15-6), EWE Baskets Oldenburg (13-7), BG Göttingen (11-10) y Ratiopharm Ulm (10-10), por su parte, el Grupo B quedará encuadrado por MHP Riesen Ludwigsburg (17-4), Alba Berlin (14-5), Rasta Vechta (12-9), Brose Bamberg (12-9) y Fraport Skyliners (6-15).
Llama poderosamente la atención la presencia en dicho torneo del Fraport Skyliners, ya que el conjunto de Franfurt ocupaba la 14ª plaza cuando se produjo el parón. Por el contrario, entre los elegidos para la gloria no se encuentra el s.Oliver Würzburg, que era 8º con una marca de 11 victorias y 10 derrotas.
El presidente de la BBL, Alexander Reil, ha realizado las siguientes declaraciones al respecto. “Esto nos permite tener un campeón alemán digno para unos tiempos difíciles y permitir a los aficionados, al menos en sus salas de estar, poder seguir a sus equipos. Quisiera agradecer a los políticos y especialmente al gobierno del estado de Baviera por el alto nivel de confianza, a las autoridades de los distintos lugares por su colaboración cooperativa y a todos los que han desarrollado un muy buen trabajo de seguridad e higiene que permita celebrar este evento”
(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: Rauchensteiner y fotoduda.de)