Liga Femenina 2

LA DEFENSA Y LOS TRIPLES DEL SANT ADRIÁ APAGAN LA ILUSIÓN DEL ADBA (57-75)

El Snatt’s Femení Sant Adriá demostró ser un hueso demasiado duro de roer para las avilesinas, que llegarán a la penúltima jornada con todo en juego en su lucha por la salvación en un derbi dramático.

Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA 57 (15-10-19-13): Andrea Malanda (11), Jovana Mandic (18), Eva Rupnik (10), Rudiane Eduardo (7) y Carmen Ortiz (6) – cinco inicial – Cova González (0), Sara Sánchez (4) y Claudia Alonso (1).

 

Snatt´s Femení Sant Adriá 75 (21-23-12-19): Helena López (7), Laura Peña (2), Marta Claret (5), Olga Ruano (10) y Mireia Vila (14) – cinco inicial – Nuria Giménez (3), Cristina Hurtado (16), Itziar Llobet (6), Mireia Coves (0), María Gascón (7) y Eilidh Simpson (5).

 

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Complejo Deportivo Avilés para presenciar este encuentro perteneciente a la 24ª jornada de Liga Femenina 2.

 

Árbitros: Francisco Javier Martínez y Fernando Fuertes. Sin eliminadas. Señalizaron técnicas al entrenador visitante, Jordi Vizcaíno, y a su jugadora Itziar Llobet.

 

ESTADÍSTICAS

 

No hubo opción para un Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA que se jugará la permanencia a una carta en la próxima jornada en el compromiso de máxima rivalidad ante el Universidad de Oviedo, duelo que lamentablemente condenará a uno de nuestros representantes al descenso deportivo.

 

El segundo clasificado, el Snatt’s Femení Sant Adriá exhibió su potencial y el porqué será uno de los favoritos en la Fase de Ascenso a Liga Femenina que se disputará en León del 20 al 23 de abril. El conjunto lila aplicó el rodillo para imponerse con autoridad por 57-75 a un voluntarioso cuadro local.

 

El primer cuarto discurrió por cauces de igualdad con la atención puesta en Lugo donde Durán Maquinaria Ensino y Universidad de Oviedo dilucidaban otro partido crucial en la pelea por la salvación. Las jugadoras de Jordi Vizcaíno lograron irse al final del primer periodo con una renta de 6 puntos (15-21).

 

Las brillantes acciones de Mireia Vila propiciaron el despegue del conjunto visitante en los inicios del segundo cuarto, cuando la defensa catalana comenzó a apretar de lo lindo. Su serie de 7 puntos puso el 19-31 en el marcador, tomando su relevo la joven María Gascón y Cristina Hurtado. Las avilesinas se veían impotentes para frenar el vendaval que se les venía encima y ni con tiempos muertos lograban recuperar la compostura (23-42) ante un rival sensacional desde la línea de 6,75 con un excelso 9/16 en triples al intermedio (25-44).

 

La croata Jovana Mandic era la única que había destacado en el primer tiempo por parte local, con 10 puntos y 5 rebotes y junto a Andrea Malanda y a Eva Rupnik liderarían la reacción del ADBA en el tercer cuarto, cuando la intensidad cambió de bando y el Sant Adriá perdió por momentos el control del partido tras una técnica a Jordi Vizcaíno y una antideportiva a Mireia Vila. Tras un par de aciertos triples el tercer periodo se cerraba con un tiro libre de Jovana Mandic que situaba el 44-56 en el numerador con 10 minutos por delante.

 

Tras el breve receso ambos equipos volvían a la pista, pero la zona avilesina saltaría por los aires con dos triples de Marta Claret y Nuria Giménez que propiciaban un parcial de 0-8 que rompía el partido en un santiamén, yéndose el cuadro catalán de 20 puntos (46-66). Ya no hubo más capacidad de respuesta por parte del Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA, herido de muerte tras la última embestida visitante. Simplemente restó esperar a la conclusión del encuentro y poner ya la mente en la batalla del próximo sábado, donde ya se espera contar con el concurso de Sara Fernández.

 

En el capítulo estadístico mención especial en las filas avilesinas para una Jovana Mandic, que volvió a firmar un doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes. Andrea Malanda, con 11, y Eva Rupnik, con 10, fueron las otras jugadoras del ADBA que llegaron a la decena de puntos, mientras que Rudiane Eduardo, aportó 7 puntos y 10 rebotes. A las jugadoras de Adrián Yáñez les penalizó el excesivo número de balones perdidos (26).

 

Notable partido coral el del Snatt’s Femení Sant Adriá, con un 12/31 en triples con el que martilleó el aro local. Cristina Hurtado (16 puntos, 3 triples, 6 rebotes y 3 asistencias), Mireia Vila (14 puntos y 4 rebotes) y Olga Ruano (10 puntos) lideraron la ofensiva adrianense.

 

(Crónica y fotos: Francisco Gayo)

Compartir en
Jovana Mandic fue la mejor de su equipo con 18 puntos y 11 rebotes (Foto: F. Gayo).

Cargando...