LEB Oro

LA CUARTA DERROTA MÁS ABULTADA DE LA HISTORIA DEL OCB CAYÓ EN ALICANTE

Los 36 puntos de diferencia encajados por el Liberbank Oviedo Baloncesto en la noche de ayer ante el HLA Alicante suponen la cuarta derrota más abultada de la historia del club.

El Liberbank Oviedo Baloncesto se llevó anoche un duro varapalo con su derrota por 36 puntos ante el HLA Alicante. El 90-54 que señalaba el electrónico al sonar la bocina que significaba el final del encuentro, confirma el mal momento que vive el conjunto ovetense, que ahora posee un balance de 2-6 a la espera de recibir al Carramimbre CBC Valladolid la próxima jornada y teniendo en cuenta que el equipo azul tiene un encuentro pendiente ante el ICG Força Lleida, aplazado en su día por la huelga que se produjo en Cataluña el pasado 18 de octubre.

 

Esos 36 puntos de desventaja significan a su vez la cuarta mayor derrota de la historia del Oviedo Club Baloncesto, según información facilitada por el portal Asturcesto. El equipo ovetense sufría un desastre tan mayúsculo desde el 6 de marzo de 2015, cuando el entonces Unión Financiera Baloncesto Oviedo dirigido por Guillermo Arenas cayó en la pista del Ford Burgos (CB Tizona) por 45 puntos de diferencia (109-64).

 

También de la etapa LEB Oro data la tercera derrota más rotunda de la historia de la entidad de Pumarín. Dicha derrota llegó en la primera temporada de los ovetenses en la categoría, cuando el equipo dirigido también por Guillermo Arenas disputó el primer partido de la eliminatoria de semifinales de playoffs en la pista del Quesos Cerrato Palencia. Los asturianos se plantaron con su juego interior totalmente diezmado por las lesiones, sin poder contar con Radosav Spasojevic y apenas unos minutos con Kevin Van Wijk. Al final el conjunto palentino se impuso por un contundente 87-47, 40 puntos de ventaja.

 

Para encontrar el primer lugar de tan nefasto podio hay que viajar más atrás en el tiempo. En concreto, a la segunda temporada del OCB en LEB Plata. Un 11 de febrero del 2012, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo de Alfredo Riera caía en la cancha del CB Prat por 48 tantos (101-53). Bryan LeDuc y Steven D’Agostino, con 13 puntos cada uno, fueron los mejores en el cuadro asturiano, que aquella temporada finalizó en la 10ª posición de una liga que componían un total de 13 equipos. River Andorra y Aguas de Sousas Ourense, derrotando en el playoff final precisamente al CB Prat, serían los equipos que lograrían el ascenso a la LEB Oro ese año.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...