General

LA CRÓNICA NARANJA – NUUTINEN Y JAKSTAS HACEN GRANDE AL LIBERBANK

Matti Nuutinen y Rolandas Jakstas guiaron a la victoria a un bravo Liberbank Oviedo, que superó al Covirán Granada. Círculo Gijón no pudo culminar con victoria en Marbella, mientras que el ADBA dio la cara ante un potente Ynsadiet Leganés.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 82 – COVIRÁN GRANADA 81

El Liberbank sumó su segundo triunfo consecutivo al imponerse por la mínima ante el Covirán Granada pese a las bajas de Arteaga y Wright, que mermaban el juego interior ovetense. Los granadinos tuvieron la opción de llevarse el partido, pero el triple de Kapelan no entró.

 

Entraron mejor en el partido los hombres de Juan Pablo Pin, que se fueron ocho puntos (2-10). Los triples del ex OCB Manu Rodríguez y las acciones de Olmos, le daban al Granada una renta de 10 puntos (7-17), pero la reacción local llegó de la mano de Nuutinen y un sorprendente Blázquez. Un triple sobre la bocina de Josep Pérez cerraba el primer cuarto (23-27).

 

 

Guille Rubio fue el gran protagonista del segundo periodo, anotando los primeros diez puntos de su equipo en ese acto. Un tiempo muerto de Javi Rodríguez, con el 34-42, obró el cambio de rumbo, sumando los locales un parcial de 8-0 culminado con una canasta en el último suspiro de Nuutinen que cerraba el primer tiempo, tras la inevitable polémica con la mesa de anotadores que costó una técnica para el preparador rival (42-42).

 

Ambos equipos se mostraban muy acertados desde el perímetro, pero los granadinos dominaban el rebote como era de esperar. Jakstas le dio la primera ventaja al Liberbank con el 47-45, y poco después Reyes puso a los carbayones con una renta de 7 tantos (54-47). Los nazaríes nivelaron la contienda en un santiamén, con Watson volando por encima del aro.

 

Seguía el toma y daca en un duelo electrizante que podía caer de cualquier lado. Un parcial de 0-7 culminado con otro mate de Watson, puso por delante a los visitantes (69-70). Momento psicológico delicado resuelto por un jugadón de Reyes con tapón y matazo que levantaron al público de sus asientos (73-72).

 

 

Llegaban los instantes decisivos, los de los pequeños detalles como el triple al límite de posesión de Pardina o la canasta de Jakstas que daba una exigua ventaja al Liberbank (80-79). Una falta absurda de Rubio llevó a Nuutinen a la línea de personal, anotando ambos tiros libres (82-79). Carlos Cobos hizo lo propio (82-81). El error local le dejó un último ataque al Covirán, finalizado con un triple de Kapelan muy forzado que escupía el aro, desatando el delirio en Pumarín.

 

Hay que mencionar la labor de los cuatro hombres que cimentaron la victoria del Liberbank. Matti Nuutinen y Álex Reyes valoraron 19 créditos, con 20 puntos para el finlandés y 13 puntos y 10 rebotes para el pucelano. Rolandas Jakstas aportó solidez al mermado juego interior local, con 17 tantos, mientras que Davis Geks castigó desde el perímetro, con 12 puntos y 4 asistencias, además de secar a un Kapelan al que dejó en 3/16 en tiros de campo. No podemos olvidar la labor de José Antonio Blázquez, que aportó 9 puntos y 3 rebotes.

 

En el Covirán Granada, los mejores fueron los interiores Guille Rubio (19+7) y Earl Watson (14+11), que dieron muchos problemas a la defensa ovetense.

 

 

CB MARBELLA 70 – CÍRCULO GIJÓN 76

El Círculo Gijón alarga una semana más su particular maldición fuera de casa, donde ya suma seis derrotas en seis partidos. Su último traspiés se produjo en la pista del CB Marbella en un competido encuentro, que terminó cayendo del lado malagueño por 70-66.

 

Lo más positivo para el conjunto gijonés fue llevarse el basket average particular ante el CB Marbella. Los locales fueron por delante en el electrónico casi todo el partido, donde los ataques no tuvieron su mejor día por ambas partes.

 

Kimbrough e Ibáñez pusieron al Marbella 11 puntos arriba (34-23), con la primera ventaja importante del choque. Adón intentó mantener al Círculo con sus acciones, pero un triple de Cameron hizo que la ventaja se mantuviera en un tramo interesante para los hombres de Javier Florido.

 

 

Javi Menéndez y Poyatos, por dentro, más la dirección de Portugués llevaron a los geométricos a meterse de lleno en el partido con el 46-44 tras un parcial de 0-14. Pero una técnica a Nacho Galán y varios aciertos del Marbella volvieron a estirar la renta a favor de los locales (52-44).

 

En el inicio del último cuarto de nuevo aparecieron las figuras de Kimbrough e Ibáñez para encarrilar las cosas del lado marbellí (59-44). Un Javi Menéndez excelso fue el faro del Círculo para salvar al menos el average, aunque la victoria se quedó justamente en el saco del CB Marbella.

 

Javi Menéndez se convirtió en el MVP de la jornada, al alcanzar 22 puntos, 11 rebotes, 9/11 en tiros de campo con 4 triples y 36 créditos de valoración. Jamal Reynolds (17+7) y Gregorio Adón (15+6+5) secundaron al naviego.

 

En el bando ganador, los más sobresalientes fueron Martyce Kimbrough (18), Pablo Ibáñez (15) y Alejandro Navajas (15+4).

 

LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS 69 – ADBA 55

Bravo encuentro el que firmó el ADBA en la cancha de un rival tan potente como el Laboratorios Ynsadiet Leganés. Las avilesinas terminaron cayendo por 69-55, pero dieron la cara los 40 minutos. De hecho se impusieron en dos de los cuartos, el primero y el último. Ciertas desconexiones en los otros dos periodos resultaron fatales para las aspiraciones de las asturianas, que ya preparan el importante duelo ante el HGB Ausarta Barakaldo.

 

Ninguno de los dos equipos estuvo nada fino en los lanzamientos. Un horrible 2/18 en triples fue letal para el equipo avilesino, pero las acciones de Azkue y Waithe permitían que el ADBA mandase en el primer cuarto (15-20).

 

La superioridad física y de centímetros por parte de las madrileñas se mostraría como determinante para la suerte del encuentro. El Leganés prácticamente dobló en los rebotes al ADBA, con 51 por 29, gozando de dobles opciones para sumar debajo del aro asturiano.

 

Al final del tercer cuarto el numerador marcaba un 56-40, pero el ADBA pudo controlar la situación en el último periodo, impidiendo que la ventaja se disparara por encima de los 20 tantos y encajando una derrota muy honrosa ante un equipo de otra liga.

 

DeAngelique Waithe y Jone Azkue encabezaron la anotación del ADBA, con 17 y 12 puntos, siendo también digna de mención la dirección de Sara Fraile y la labor bajo aros de Mercy Wanyama, con 9 capturas.

 

La estadounidense Imani Tate firmó un doble-doble, con 18 puntos y 13 rebotes, mientras que la montenegrina Kristina Rakovic la imitó con otro, 12 tantos y 13 rechaces. La lituana Lina Pikciute y Alba Prieto también añadieron 10 unidades.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: Tania Fernández/OCB y CB Marbella)

Compartir en

Cargando...