General

LA CRÓNICA NARANJA – EL LIBERBANK TOCA FONDO, NOXTRUM CONVENCE, CÍRCULO Y ADBA NO REMATAN

Tan solo el Noxtrum Gijón Basket ganó el pasado fin de semana, influenciado por el regreso de Diego Sánchez. Derrotas para Liberbank Oviedo, Círculo Gijón y ADBA, si bien las avilesinas dejaron muy buenas sensaciones ante el poderoso Celta.

Decepcionó el Liberbank con una derrota ganada a pulso ante el Levitec de Guilermo Arenas. El Círculo y el ADBA siguen abonados a sus respectivas rachas de derrotas, los primeros a domicilio, las segundas desde la primera jornada. La única alegría del fin de semana la proporcionó el Noxtrum que superó al Universidad de Valladolid en el encuentro que supuso la vuelta de Diego Sánchez.

 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 74 – LEVITEC HUESCA 84

Importante paso atrás del Liberbank Oviedo que decepcionó profundamente en su compromiso ante el Levitec Huesca. El conjunto dirigido por Guillermo Arenas se hizo claro merecedor del triunfo, llevando el control del ritmo de juego y viajando de vuelta a tierras oscenses con una valiosa victoria en las alforjas.

 

Los ovetenses jamás se sintieron cómodos en el partido, jugando con poca intensidad como el propio Javi Rodríguez reconoció en rueda de prensa. El Levitec dominó el marcador con cortas ventajas todo el primer tiempo, yéndose al intermedio con 4 puntos de renta (38-42).

 

 

Las cosas no cambiaron su curso en la segunda parte. El juego interior del Liberbank se veía claramente superado por el del cuadro aragonés, se echaba de menos al ausente Nuutinen y se dependía en exceso de los puntos de Jakstas, Reyes y Geks, los de siempre…

 

El Liberbank, pese a todo, entró en el último cuarto con opciones de hacerse con la victoria pero surgió la figura de un Grabauskas imparable que destrozó la pintura ocebista, rematando el trabajo iniciado por Skara y Vucetic. El debutante Wintering volvió a triunfar en Pumarín como lo había hecho con el Araberri hace dos temporadas.

 

Al final 74-84 para el Levitec que deja al Liberbank con un preocupante 4-10 de balance y el comienzo del runrun en la grada con el posible cambio de entrenador como opción de futuro. Reseñar asimismo que de nuevo Víctor Pérez no disfrutó de un solo minuto de juego.

 

 

Davis Geks (18 y 4/7 en triples), Rolandas Jakstas (16) y Álex Reyes (15+7) fueron los mejores en el conjunto local, que concedió 10 rebotes más a su rival (33 por 43), volviendo a dejar clara la necesidad de un refuerzo interior.

 

En el bando ganador, destacar el papel aportado por Robertas Grabauskas (17+9), Alec Wintering (17+6+6), David Skara (15+8) y Nedim Djedovic (12). Fran Cárdenas, 7 puntos y 7 asistencias, provocó división de opiniones al celebrar algunas de sus canastas.

 

 

BODEGAS RIOJA VEGA 81 – CÍRCULO GIJÓN 72

Otro Día de la Marmota como visitante para el Círculo Gijón. Ya son 7 las ocasiones en las que el cuadro geométrico ha hecho las maletas y otras tantas que ha regresado a Gijón con la derrota por bandera. En esta ocasión la historia del partido es bastante similar a la de encuentros anteriores, salvo por una circunstancia que se reveló como decisiva para el devenir del choque.

 

Esa fue la inferioridad de los gijoneses en la pintura, marcada por la lesion de larga duracion de Henrik Jädersten, que sigue sin cubrir a la espera de que el la dirección deportiva encuentre un sustituto en el mercado, y la lesión de Carlos Poyatos durante el partido. Este cúmulo de circunstancias dejó a los gijoneses francamente mermados bajo los aros, permitiendo a los interiores del conjunto logroñés, Terrence Bieshaar y Marcos Portález, campar a sus anchas y convertirse en factores diferenciales para la victoria riojana.

 

El tercer periodo fue aprovechado por el Bodegas Rioja Vega del ovetense Jenaro Díaz, para meterle un buen bocado al partido, llegando al final del cuarto con una ventaja de 9 puntos (49-40), la misma que campearía al final del encuentro.

 

Rob Okawuba brilló en el Círculo, con 20 puntos y 3/3 en triples, mientras que Gregorio Adón se quedó en 17 tantos y 7 rebotes. También alcanzaron la decena de puntos por parte gijonesa Joaquín Portugués y Jamal Reynolds.

 

En el conjunto riojano, Terrence Bieshaar (23+6) y Marcos Portález (17+11) se combinaron para sumar 40 puntos y 17 capturas. Álex Jordá (12) y el ex OCB Javi Marín (9 y 5 asistencias) también pusieron su granito de arena en el triunfo local.

 

ADBA 68 – CELTA ZORKA RECAVI 76

El ADBA sumó su decimoprimera derrota consecutiva al caer por 68-76 ante el Celta Zorka Recavi en un partido donde las avilesinas dieron muy buena imagen y pelearon cara a cara con las viguesas por la victoria.

 

De hecho el conjunto de Juanjo García firmó un sensacional segundo cuarto con un 25-16, que le permitió alcanzar el descanso con un 40-31 que hacía concebir fundadas esperanzas de victoria.

 

Jone Azkue anotaba con fluidez al ritmo que ponía Sara Fraile, mientras que Wanyama y Waithe trabajaban en la zona.

 

Pero el Celta de Cristina Cantero reaccionó en la segunda mitad, basando su recuperacion en el franco dominio reboteador (24 por 37) y en el aporte de sus interiores Edeferioka y Richardson.

 

El último cuarto sería decisivo para ver de qué lado se inclinaba la balanza. La experiencia y la calidad de las jugadoras celestes concederían el triunfo a un Celta Zorka Recavi, que tuvo que sudar para doblegar la enconada resistencia de las chicas del ADBA.

 

Jone Azkue brilló con sus 22 puntos y 5 rebotes, mientras que también destacaron en el equipo de la Villa del Adelantado, Mercy Wanyama (13+8), DeAngelique Waithe (12) y Sara Fraile (11 y 3/6 desde 6,75).

 

El Celta cimentó su triunfo en las actuaciones de Elo Edeferioka (18+11), Breanna Richardson (17+7) y Antía Alonso (13, 4 asistencias y 3/5 en triples).

 

NOXTRUM GIJÓN BASKET 76 – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 67

La vuelta a Gijón de Diego Sánchez marcó el partido entre Noxtrum Gijón Basket y Universidad de Valladolid, saldado con victoria rojiblanca por 76-67. El veterano capitán y dorsal 5 ingresó a pista a falta de 3:45 para el final del segundo cuarto en medio de la ovación de la afición gijonesa.

 

Hasta el momento el partido no estaba dejando sensaciones muy agradables, con juego entretenido por ambas partes, el Noxtrum muy acertado desde 6,75 y el cuadro pucelano dominando el rebote pese a su inferioridad de centímetros.

 

Domingo Cano, preparador visitante, tuvo que pedir tiempo muerto con el 31-23, y acertó de pleno ya que su equipo logró un parcial de 3-12 volteando el marcador, aunque los gijoneses tuvieron tiempo de anotar 3 tantos para irse al descanso por encima en el numerador (37-35).

 

El Noxtrum vio su mejor momento en el tercer periodo con mucha fluidez en su ataque (hasta 26 puntos sumaron los gijoneses en este cuarto) para volver a contar con rentas de hasta 13 puntos (63-50).

 

Noval y Rubiera ponían los puntos y el propio Noval y Escapa sacaban muchas faltas en la zona a los pívots adversarios. Dos triplazos de Diego Sánchez pusieron la rúbrica a una buena tarde del equipo de Fran Sánchez, frenando en seco las últimas intentonas vallisoletanas.

 

Gran encuentro el firmado por Álex Rubiera, con 21 puntos, 5/9 en triples, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que Fernando Noval se fue hasta los 17 puntos, 9 rebotes y 6 pases de canasta. Tambien digna de mención la labor de Jorge Escapa (11+6), Carlos Suárez (9) y Diego Sánchez (6+6) en menos de 14 minutos.

 

Por el UVa, 22 tantos para su máximo anotador, Javier Martínez, que estuvo realmente desafortunado desde el triple con un horrible 1/12 (su equipo tampoco estuvo fino con un global de 4/26). Alejandro Pescador (12) y el doble-doble de Nacho Sierra (10+14) también destacaron en el luchador conjunto pucelano.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: Tania Fernández/OCB)

Compartir en

Cargando...