LA COPA PRINCIPADO PARA LAS VITRINAS DEL TESLACARD CÍRCULO (80-73)
Los geométricos se impusieron, gracias a su superioridad física, al Huniko Gijón Basket en un entretenido partido. Robert Swift estuvo imparable, mientras Ryan Ejim brilló en su debut como rojiblanco.
Teslacard Círculo Gijón 80 (18-23-20-19): Ángel Moro (12), Álex Rubiera (7), Saúl Blanco (7), Shane Osayande (11) y Robert Swift (18) – cinco inicial – Nemanja Djordjevic (10), Javier Menéndez (12) y Martyce Kimbrough (3).
Huniko Gijón Basket 73 (23-11-17-22): Pablo Bretón (13), Carlos Suárez (4), Malik Wineglass (12), Ryan Ejim (27) y Kenny Hatch (12) – cinco inicial – José Soto (2), Jaime Llano (3), Sergio Álvarez (0) y Cristian de los Santos (0).
Incidencias: Aproximadamente 1.000 espectadores presenciaron la final de la Copa Principado Masculina en el Palacio de los Deportes de La Guía.
Árbitros: Omar González y Alejandro Velasco. Pablo Bretón fue el único eliminado del partido.
El Teslacard Círculo Gijón estrenó nueva denominación con el título de la Copa Principado al superar a un combativo Huniko Gijón Basket por 80-73. Fue un duelo vistoso y entretenido para los aficionados que asistieron en buen número al Palacio de los Deportes gijonés.
Álex Rubiera tomó el protagonismo de los primeros instantes sumando los primeros 5 puntos del Teslacard ante su ex equipo (5-2). El ritmo de juego era muy vivo y los geométricos aprovechaban su gran acierto desde el perímetro para irse 5 puntos arriba (14-9) tras el triple de Saúl Blanco (ya el cuarto de su equipo a esas alturas).
La reacción rojiblanca llegó por medio de Pablo Bretón y Ryan Ejim, los mejores del conjunto de Fran Sánchez. El base dirigía y buscaba las penetraciones de modo valiente, mientras el canadiense asumía la responsabilidad ofensiva de su equipo, sumando 10 puntos en el primer cuarto.
Un parcial de 0-8 ofreció los mejores minutos del Huniko Gijón Basket, que dominaba por 5 puntos al terminar el primer cuarto (18-23). El parcial se ampliaba a un 0-10 tras dos tiros libres de Ejim (18-25), que seguía siendo una pesadilla para los hombres de Nacho Galán.
Javier Menéndez comenzó a hacer mucho daño bajo el aro rojiblanco. La superioridad física del naviego y Robert Swift sobre sus pares era más que evidente, condición que aprovechaba el Teslacard Círculo para recortar las diferencias y posteriormente voltear el marcador con un parcial de 9-0 (35-32).
Robert Swift continuaba martilleando la zona rival y taponando a quien osara merodear sus dominios. Otro parcial de 6-0 ponía de manifiesto el mal momento que pasaba el Huniko, al que el descanso le venía de perlas para recomponer filas (41-34).
Tras el paso por vestuarios no pareció alterarse en demasía la dinámica del partido con el juego interior geométrico sacando réditos una y otra vez. La ventaja del Teslacard crecía hasta los 11 tantos (47-36). En esos momentos emergió la figura de Malik Wineglass, hasta entonces algo gris.
El center rojiblanco mantuvo todo el partido un duelo a cara perro con su némesis Robert Swift. Su aportación más la del incombustible Ryan Ejim, permitieron a su equipo acercarse a tan solo 4 puntos (49-45), desperdiciando incluso varias posesiones para acortar aún más las distancias.
No lo hizo el equipo de Fran Sánchez y como en el fútbol pagó caros sus errores, pues de nuevo Swift situó a su equipo con 11 puntos de renta (60-49).
En los inicios del último periodo el encuentro pareció romperse de modo definitivo, con una ventaja que crecía de modo imparable, gracias a las canastas de Osayande, Swift y Djordjevic. El interior serbio, siempre batallador, situó el 73-54 en el numerador, máxima renta para Teslacard Círculo.
Con todo a favor los geométricos se empeñaron en complicarse la vida, mientras Ejim y Wineglass iban limando diferencias. Un mate soberbio del canadiense encendía las alarmas de los rojinegros (74-69) tras un parcial de 1-15.
La quinta falta de un sensacional Bretón fue el preludio de dos canastas decisivas de Osayande y Rubiera que pusieron las cosas en su sitio. Al final victoria del Teslacard Círculo Gijón por 80-73 en un partido en el que Junior Johnson y Nelson Yengue fueron bajas por los ganadores, mientras que Yevgeniy Dyachenko no pudo jugar con los rojiblancos debido a un esguince.
El dominio reboteador del Teslacard Círculo fue decisivo (43 a 25), muestra de la superioridad de los geométricos en la pintura con Robert Swift (18 puntos, 7 rebotes y 4 tapones) como principal exponente, sin olvidar el formidable trabajo firmado por Javier Menéndez (12 puntos y 15 rebotes) y Nemanja Djordjevic (10 puntos y 5 rebotes). Además, Ángel Moro aportó 12 puntos y 4 asistencias y Shane Osayande sumó 11 tantos y 7 rebotes.
Por el Huniko Gijón Basket, un nombre brilló con luz propia, el de Ryan Ejim. La tarjeta de presentación del canadiense con pasaporte nigeriano fue excelente sumando 27 puntos, 9 rebotes, 3 triples y 30 de valoración. Pablo Bretón (13 puntos), Malik Wineglass (12 puntos y 8 rebotes) y Kenny Hatch (12 puntos) fueron otros de los destacados en el cuadro rojiblanco en el que también tuvo minutos el joven alero granadino Sergio Álvarez, que no anotó pero defendió con bravura a Shane Osayande.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)