LA CONTINUIDAD EN LIGA EBA SE COMPLICA PARA EL BVM2012
A día de hoy es muy poco probable que el BVM2012 compita en la próxima temporada en Liga EBA. Miguel Moreno será el nuevo Director Deportivo de un club mierense, que se centraría completamente en los equipos de cantera.
Tras la reunión informativa celebrada en el BVM2012 el pasado jueves, la continuidad del equipo de Liga EBA de la entidad mierense estás más que en entredicho. Según las fuentes consultadas por Asturbasket, en estos momentos existen muy pocas posibilidades de que el equipo senior milite en Liga EBA, categoría en la que ha permanecido las tres últimas temporadas.
El BVM2012, que terminó esta campaña en la quinta plaza del Subgrupo A-B, ha contado las dos últimas temporadas con el patrocinio de Pozo Sotón para su equipo de Liga EBA. Este patrocinio se mantendría para el ejercicio 2017-18 siempre y cuando el club mierense siguiera compitiendo en la Liga EBA. En el caso contrario sería retirado.
La apurada situación económica del BVM2012 en estos momentos impediría, salvo giro radical en los acontecimientos, que el conjunto de la Cuenca del Caudal cuente con equipos seniors, ni siquiera en 1ª Nacional. En este sentido, en el club se valora mucho el apoyo de todos sus sponsors, pero no llega para poder salir a competir en una categoría semi-profesional como es la Liga EBA.
El nulo apoyo económico del Ayuntamiento de Mieres es otro factor totalmente desfavorable para la continuidad del proyecto, el cual ha sido sustentado en las pasadas temporadas por otras aportaciones económicas.
Asimismo el BVM2012 cuenta con una masa social escasa para un club que quiera competir en una categoría como Liga EBA, por lo que la intención de sus dirigentes en estos momentos sería centrarse en los equipos de cantera basados en jugadores asturianos, ya que el proyecto internacional de jóvenes talentos también quedaría desmantelado.
Para la temporada 2017-18 se prevé la incorporación de Miguel Moreno como Director Deportivo así como la llegada de un nuevo grupo de entrenadores que puedan trabajar con la cantera mierense.
Todos estos puntos aún no son oficiales y podrían dar un giro, aunque no parece lo más probable en el escenario actual.
(Por Francisco Gayo)